Denuncian grave estado de salud del preso político Efraín Ortega

/
/
5 Views

Efraín Ortega tiene 42 años, es licenciado en Administración y trabajaba para el Banco Central de Venezuela, cuando fue detenido el 24 de julio de 2014 en Caracas

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció el grave estado de salud del preso político Efraín Ortega, quien está privado de libertad desde julio del año 2014 cuando fue detenido por supuestamente incurrir en terrorismo.

 

“Así está la trombosis de Efraín Ortega, preso Político privado de libertad en el Rodeo II.  Lleva dos años y siete meses en esta situación”, señaló Romero en su cuenta oficial de Twitter, este sábado.

https://twitter.com/alfredoromero/status/838036281573662720/photo/1

El abogado explicó que Ortega se desmayó cuando fue llevado a una audiencia judicial el 23 de febrero. “Sangró por la nariz”, agregó Romero.

Además de padecer trombosis, también ha presentado insuficiencia renal y hepatitis C, de acuerdo con previas denuncias de Romero.

Efraín Ortega tiene 42 años, es licenciado en Administración y trabajaba para el Banco Central de Venezuela, cuando fue detenido el 24 de julio de 2014 en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) junto a José Luis Santamaria y Vasco Da Costa, en el marco de la causa “Araminta Thais González Castillo”.

Durante su detención, el administrador recibió torturas, golpizas, descargas eléctricas y denegación de la asistencia médica.

En primera instancia, el licenciado, casado y con un hijo de siete años –Efraín Jesús-, fue acusado de terrorismo. Ante la falta de pruebas en su contra, esa causa fue sobreseída y “con esos mismos elementos lo acusaron de asociación para delinquir y de suministro de explosivos”, relató su hermana Mariana Ortega. Pero al momento de su detención “no se le incautó nada”.

 

 

Fuente:  TalCualDigital