Marzo 2018

/
/
1498 Views

El primer trimestre del 2018 cerró con las siguientes cifras, las cuales son el resultado de la represión ejercida por el Gobierno venezolano, en contra de la población disidente:

-164 personas fueron arrestadas arbitrariamente en Venezuela, desde el 1º de enero al 31 de marzo de 2018.

-De la cifra anterior, 69 personas permanecen detenidas para la fecha de cierre de este reporte. De esta cifra, 22 personas permanecen arrestadas arbitrariamente desde enero de 2018, a la espera de cumplir con el requisito de fianza impuesta por los tribunales que llevan sus causas. Entre estas personas hay 5 menores de edad. Si bien estos ciudadanos no están registrados como presos políticos, se encuentran privados de libertad para la fecha de cierre de este reporte.

27 es el número de ciudadanos presentados y juzgados ante la jurisdicción penal militar (desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo).

-La cifra total de presos políticos para el 31 de marzo es de 234 personas.

Llama la atención, en este mes, el incremento en la persecución a miembros activos y retirados de la fuerza armada nacional. Además, se observó que, sólo durante los 3 primeros meses del año 2018, se ha procesado por motivos políticos a 22 funcionarios militares.