“Democracia y derechos humanos” Mérida

/
/
185 Views
El día jueves 16 de agosto del 2018 el Foro Penal dictó una Charla sobre “Democracia y derechos humanos” en el sector El Trapiche del Municipio Campo Elías del estado Mérida.
Una importante representación de ciudadanos y de personalidades del Municipio estuvo presente, entre ellos la Dra. Elba Soto, el Dr. Numan Ávila, el Ing. Julio Barta, el Sr Hugo Peña, Don Tito López, La Dra. Rosa Lobo, los jóvenes Robinson Jiménez y Óscar Leal de los grupos de Apostolado de la Iglesia Católica; Dr.Leonardo Anesty; Ing. Víctor Hugo Rodríguez, entre otros.
En el evento se destacó que la esencia de la Democracia son los derechos humanos; que se hace necesario rescatar la Democracia para lograr la vigencia de los derechos humanos; se resaltó la necesidad de unificar criterios para lograr el propósito de rescatar la Libertad; se expresó preocupación por la ola represiva que se ha desarrollado durante las últimas semanas en el país, cuya máxima expresión es la detención arbitraria del Diputado Requesens; y se puso de manifiesto la exigencia de que el Gobierno libere los 243 ciudadanos que están tras las rejas cómo Presos Políticos.
Las intervenciones en la charla estuvieron llenas de sentidas expresiones de reflexión, solidaridad y esperanza en el futuro del país. Entre ellas cabe destacar las del Dr. Morocho Ávila; la de la Prof. Belkis de Sánchez; el Prof. Honorio Contreras; el Prof. Fausto Sánchez; el Ing. Víctor Hugo Rodríguez; el Sr. Amable Ramírez; el Sr. Simón Alarcón; Don Tito López; el Sr. Oscar Leal; el Dr. Franki Márquez; la politóloga Ma Luisa Ávila y el Dr. Leonardo Anesty.
Estuvieron presentes en la Charla los Defensores Activos del Foro Penal Diana Fernández, María Luisa Ávila y Morelba Briceño; y los abogados del Foro Penal Franki Márquez y Hans Contreras.
Al final los asistentes se expresaron entusiasmados en asistir a la Procesión y a la Misa, convocada por la Arquidiócesis de Mérida, este sábado 18, a las 8:00 am en la Plaza Glorias Patrias y a las 10:00 am en el Viaducto Campo Elías de la Ciudad de Mérida, como un acto de Fe por la Libertad de Venezuela.