Foro Penal rechaza las agresiones y amenazas recientes contra dirigentes opositores

/
/
1119 Views

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, directores de Foro Penal (FP), alertaron sobre la escalada de agresiones y amenazas públicas del gobierno venezolano contra la disidencia política. “Estamos frente a un claro patrón de actuación muy grave que puede tener peores consecuencias”, advirtieron los defensores de los derechos humanos.

Romero calificó de alarmante la condena contra el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia y el secretario general de la Causa R, Andrés Velásquez por parte de Nicolás Maduro en cadena nacional. “Sin olvidar la muerte en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) del concejal Fernando Albán, la violencia contra la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y la arbitraria detención y exposición pública degradante del parlamentario Juan Requesens”, precisó.

Agregó que “es inaceptable que quienes recurren a la violencia física y verbal lo hagan protegidos desde el poder para silenciar voces críticas y neutralizar liderazgos políticos que le incomodan, con el objetivo ulterior de ocultar probables delitos”, advirtió este sábado.

Por su parte, Himiob Santomé recordó que “la persecución siempre comienza con la deshumanización del adversario político. Todo se vuelve muy preocupante si a esto se le suma la impunidad y el mensaje de odio que acompaña el discurso oficial quien llega al extremo de asignar responsabilidades penales, actuando fuera de su competencia”.

Finalmente, Alfredo Romero reiteró el llamado al cese de las agresiones y amenazas contra los dirigentes opositores. “Nuestra Constitución consagra el pluralismo político. Quien la irrespeta, no puede ser reconocido como un gobierno democrático”, manifestó.

Jefatura de prensa

Caracas, 3 de noviembre de 2018