Recluido en régimen de incomunicación: Raúl Isaías Baduel

Publicado: Feb 2 2017 - 21:14
Raúl Isaías Baduel (61), General retirado de la Fuerza Armada Nacional, se encuentra detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) de Ramo Verde, en Los Teques cerca de Caracas, la capital. Desde el 22 de enero no tiene acceso a sus abogados o familiares.

Venezuela: Defensores agredidos

Publicado: Jun 10 2016 - 01:26
Un grupo de personas encapuchadas golpearon los vidrios delantero y lateral del vehículo en el que se movilizaban los defensores de derechos humanos Raquel Sánchez y Oscar Alfredo Ríos Santos del Foro Penal Venezolano. Raquel Sánchez fue golpeada en la cabeza, lo que le causó una herida cortante. Existen preocupaciones de que el ataque haya sido un intento de detener el trabajo legítimo por los derechos humanos que llevan a cabo Raquel Sánchez y Oscar Ríos.

Acción Urgente Daniel Ceballos 12-06-2015.

Publicado: Jun 12 2015 - 03:20
El miembro de la oposición Daniel Ceballos ha puesto fin a su huelga de hambre, pero sigue detenido de forma arbitraria. Tanto él como Leopoldo López, otro miembro de la oposición, deben ser puestos en libertad de acuerdo con las recomendaciones formuladas por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria.

Acción Urgente Rafael Uzcátegui y Carlos Correa 4-06-2015

Publicado: Jun 4 2015 - 03:20
DEFENSORES EN PELIGRO TRAS UNA VIOLACIÓN DE SU PRIVACIDAD Es posible que las autoridades venezolanas estén vigilando las comunicaciones privadas de dos defensores de los derechos humanos. Parece tratarse de un intento de restringir su capacidad de realizar libremente su labor legítima de derechos humanos. Los dos hombres, sus colegas y las personas a las que representan pueden correr peligro.

Acción Urgente Horacio Giusti 22-05-2015.

Publicado: Mayo 22 2015 - 03:20
Horacio Giusti, periodista y encargado de prensa voluntario, ha recibido una paliza, según la información recibida. Este ataque parece estar directamente relacionado con su trabajo en el Foro Penal Venezolano, una red de abogados que ha representado a centenares de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales.