Foro Penal: En Venezuela hay 90 presos políticos

Aclararon que, aunque se hayan librado órdenes de libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que cese la persecución penal en contra de los señalados

Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en Aragua, dio a conocer un comunicado difundido el pasado martes con respecto a declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, en relación a la presunta liberación de 28 presos políticos que, a su juicio, se produjeron desde la llegada del ex Jefe de Estado Español José Luís Rodríguez Zapatero.

Calificó de extrañas el balance ofrecido por el dirigente opositor, ya que en Venezuela no existen 28, sino 90 presos políticos, datos que ha venido manejando el Foro Penal.

Aclaró que aunque se hayan librado órdenes de libertad bajo diferentes medidas cautelares, no significa que estén en libertad el mismo número de presos políticos ni que contra estas personas liberadas haya cesado la persecución penal.

 “Desde el Foro Penal esperamos que se trate de una confusión y no otra cosa, por tal razón le exigimos a la MUD y al Gobierno nacional, como organización garante de la justicia, que presente la lista de esos 28 presos políticos, ya que nuestro números hablan de 90”, afirmó Rivas.

En cuanto al proceso de diálogo, el Foro Penal está de acuerdo, como un proceso de solución pacífica, sin embargo, afirmó que no aprueban resaltar cifras que no son reales, solicitando que Torrealba rectifique y délos números exactos de la cantidad de presos políticos.

 

 

Ver Comunicado

Ver noticia

Fuente: El Periódiquito

Imagen de El Periodiquito

About the Author

About: 

El Periodiquito

@Elperiodiquito

Diario para Aragua, Carabobo y Guárico. Nuestro lema es Aquí se habla comunidad

Comentarios