Exigen liberar al Defensor de Derechos Humanos Javier Tarazona ante empeoramiento de su salud

/
/
164 Views

Caracas, 14 de enero de 2022

La salud del activista de FundaRedes, Javier Tarazona cada día empeora. La abogada de Foro Penal, Rachel González informó que se introdujo por tercera vez ante la dirección de derechos humanos del Ministerio Público una solicitud para que sea puesto en libertad porque de lo contrario puede morir.

“La situación de salud de Javier Tarazona ha venido deteriorándose cada día más. No queremos seguir sumando muertes. Exigimos que se respete y garantice el derecho a la vida de Javier Tarazona como lo establecen la Constitución y las leyes.  Javier Tarazona debe ser liberado de inmediato para que reciba atención médica adecuada», solicitó la defensora del Foro Penal.

Hiperinsulinismo, hipertensión, problemas respiratorios, insuficiencia venosa grado II, y varias salidas al hospital para recibir atención primaria durante estos 6 meses y 12 días de reclusión en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en El Helicoide, han deteriorado aún más la salud del activista defensor de derechos humanos, acusado de presuntamente de terrorismo por denunciar la incursión a territorio venezolano de grupos irregulares colombianos.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, Kenny Molina, esposa de Tarazona, instaron al fiscal Tarek William Saab a que los atienda para presentarles todos los dos informes médicos del activista, que incluso, están verificados por los médicos del Sebin

«Por favor, Javier no es ningún terrorista, es inocente. Javier podría sufrir una muerte súbita cardíaca, corre peligro. Necesita su libertad, más allá de recibir atención primaria que no es suficiente para tratar todas sus patologías», alertó este viernes.

Rafael Tarazona, quien estuvo detenido junto a su hermano y vivió en carne propia lo que significa ser un preso político en Venezuela, expresó preocupación ante la falta de atención y respuesta a sus solicitudes por parte de las autoridades competentes.

“La vida de mi hermano corre peligro allí dentro. No es justo lo que está viviendo, y nosotros como familia tampoco. Nadie se merece esto. Es claro y convincente que lo hemos solicitado, la libertad inmediata de mi hermano Javier Tarazona».

El activista de derechos humanos, Javier Tarazona, estuvo en un hospital este jueves en horas de la noche, ante un empeoramiento de su salud. Posteriormente, lo devolvieron al centro de reclusión de El Helicoide.