• Tú eres el visitante: 1291771

Las noticias más recientes 

 

Jorge Rodríguez, miembro del buró político del partido gobernante en Venezuela, declaró el lunes que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Despacho de la Presidencia y del Trabajo tienen 48 horas para remover de sus cargos a los altos funcionarios que firmaron para apoyar la propuesta de referendo revocatorio impulsada por la oposición venezolana.

 

Ago, 23 2016   0 Comentarios   The New York Times  

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, una vez más acudió al Ministerio Público acompañada del abogado del Foro Penal Venezolano, Luis Armando Betancourt, en busca de esclarecer los hechos entorno a la muerte de su hija, quien fue asesinada durante las protestas de febrero de 2014 por abuso de autoridad. Pese a las trabas que ha tenido el caso, adelanta que en las próximas semanas se espera se celebre el juicio con elementos de interés probatorio de la defensa y decisiones concluyentes.

Ago, 19 2016   0 Comentarios   La Patilla  

Hace algunos días, presentamos en Buenos Aires un informe que documenta torturas, detenciones arbitrarias y persecución penal de disidentes por el gobierno venezolano, así como el despido arbitrario de empleados públicos que, como miles de venezolanos, están a favor de un referéndum revocatorio que podría poner fin a la presidencia de Nicolás Maduro.

Ago, 16 2016   0 Comentarios   Clarín  

El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Aragua, Dimas Rivas, indicó que el traslado masivo de los privados de libertad que provienen de los diferentes centros de reclusión de la región y el país hasta el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, viola los derechos humanos de los procesados.

Ago, 11 2016   0 Comentarios   El Periodiquito  

Aclararon que, aunque se hayan librado órdenes de libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que cese la persecución penal en contra de los señalados

Jul, 28 2016   0 Comentarios   El Periodiquito  

(Buenos Aires) – La Organización de los Estados Americanos (OEA) debería presionar al gobierno de Maduro en Venezuela para que las autoridades dispongan la liberación de todos aquellos que hayan sido detenidos y procesados arbitrariamente y desistan de los cargos penales en su contra, señaló hoy Human Rights Watch. Además, la OEA debe exigirle a Venezuela que investigue las denuncias de que varios detenidos han sufrido golpizas y torturas mientras estuvieron bajo arresto, y dar a conocer al público los resultados de la investigación.

Jul, 28 2016   0 Comentarios   HRW  

Este también es tu problema


Actualmente en Venezuela decenas de ciudadanos permanecen detenidos arbitrariamente por razones políticas y cientos de personas han sido sometidas a procesos penales por las mismas razones.


Cualquiera de nosotros, de nuestros familiares o amigos podría ser el próximo.
No te quedes sin hacer nada ¡Actúa ahora!

 

DENUNCIAS

Reporta aquí detenciones arbitrarias o denuncia violaciones a los Derechos Humanos.

ASISTENCIA

¿Necesitas ayuda médica o psicológica? Haz clic aquí y solicítala.