Noticias

Entregan “Orden Bassil Dacosta” a 19 ciudadanos que luchan por la libertad y los DDHH (Fotos)

Este viernes la ONG Fundeci y el Consejo de la Orden Bassil DaCosta, honraron con la “Orden Bassil Dacosta ” en su Única Clase a diecinueve (19) ciudadanos que se han destacado en apego a sus valores de la democracia, la libertad y los derechos humanos de los venezolanos hasta el punto de perder su libertad por la libertad de todos.

Tres golpes contra Nicolás Maduro

La Fuerza Armada se ha consolidado como el principal apoyo de la revolución bolivariana. Y cada vez más en la medida en que el gobierno pierde el respaldo popular en medio de una tremenda crisis económica. Pero así como los uniformados reciben enormes cuotas de poder, también son vigilados y una veintena de oficiales han sido sentenciados por participar en supuestas conspiraciones en procesos que vistos en detalle lucen como medidas ejemplarizantes cargadas de intenciones políticas

AN y defensores de DD.HH. establecen estrategia para exigir al Estado cumplimiento de las leyes

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión de Política Interior recibieron este martes la visita de varias organizaciones defensoras de los DDHH, donde intercambiaron ideas y unificaron criterios para denunciar, caso por caso, las violaciones a los derechos humanos y la persecución política en Venezuela.

Denuncian en Fiscalía “desacato del Sebin” en órdenes judiciales de excarcelación

Abogados de Foro Penal Venezolano (FPV) y familiares de las víctimas denunciaron este lunes ante la Fiscalía General de la República, la detención arbitraria de 14 funcionarios de Polichacao que se encuentran encarcelados desde hace 8 meses en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN).

Conozca los derechos que le han sido violados a Gilber Caro desde su detención

Al diputado Gilber Caro le han violado al menos cuatro derechos desde su detención por el Comando Nacional Antigolpe, el pasado 11 de enero. Las leyes establecidas por la propia Constitución Nacional parecen haber sido ignoradas durante el encarcelamiento del dirigente de Voluntad Popular.