Saltar al contenido
Foro Penal

Coordinador de Foro Penal en Carabobo rechaza cadena perpetua: Es retrógrada y no se justifica

16 de abril, 2024 2 min de lectura 1,402 lecturas
Coordinador de Foro Penal en Carabobo rechaza cadena perpetua: Es retrógrada y no se justifica
 Lo más importante es reducir la impunidad, sentenció Luis Armando Betancourt

El doctor Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, afirmó este martes que no se justifica la aprobación de la cadena perpetua, porque va en contra de los derechos humanos.

Los derechos humanos son progresivos, cada vez se deben ofrecer más garantías en lugar de debilitar, enfatizó Betancourt. «Hablar hoy de cadena perpetua es algo retrógrado, algo que no se justifica» y mucho menos con la debilidad institucional y del Estado de Derecho que hay en Venezuela.

Para aprobar una reforma como esa se necesita, en primer lugar, una enmienda constitucional, que tiene procedimientos rigurosos. «Pero hay que revisar y sincerarse sobre si es necesario».

«Tenemos que bajar la tasa de impunidad. Tenemos impunidad por encima de 80%, y si no se castigan los delitos y no se cumplen los principios de la pena, no tiene sentido pensar en cadena perpetua», razonó en entrevista con Unión Radio. Se pueden cometer arbitrariedades y manos no justas, alertó. «Estaríamos ante una inseguridad jurídica total», sentenció.

Aseguró que mano dura es cumplir con las instituciones, el debido proceso y la Constitución.

Primeramente se debe evaluar el sistema de justicia, porque hay cosas que se pueden corregir ahora, razonó. «Estamos en mora en una codificación única del Código Penal».

   Ver noticia aquí: Contrapunto.com 
Compartir:

También te puede interesar

Balance de Presos Políticos en Venezuela al 05/10/2026 por 𝗙𝗼𝗿𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹

09 oct. 2026 1 min

Balance de #PresosPoliticos en Venezuela al 05/10/2026 por 𝗙𝗼𝗿𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹:𝗧𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀: 322*Desde la semana pasadaHombres: 308Mujeres: 14Civiles: 182Militares: 140Adultos: 322Adolescentes: 0Encarcelaciones 0Excarcelaciones: 5Presos recientemente reportados: 3Condenados: 152No condenados: 170Con...

Seguir leyendo

Respetamos tu privacidad

Usamos cookies necesarias para el funcionamiento del sitio y, con tu permiso, cookies de análisis y de marketing. Puedes aceptarlas todas, rechazarlas o elegir tus preferencias. Más información.