Saltar al contenido
Foro Penal

Foro Penal confirmó que quedan más de 500 presos políticos en Venezuela

11 de marzo, 2026 2 min de lectura 1,769 lecturas
Foro Penal confirmó que quedan más de 500 presos políticos en Venezuela
Foro Penal confirmó que quedan más de 500 presos políticos en Venezuela
marzo 11 2026, 8:42 pmPosteado en:  Derechos Humanos, Destacados, Nacionales, Presos Políticos[caption id="" align="alignnone" width="1920"] Fotografía que muestra El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), este lunes en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez[/caption] 

Un total de 508 personas están detenidas en Venezuela por motivos políticos, entre ellas 44 extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, indicó este miércoles la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de estos presos en el país, donde está en marcha un proceso de amnistía.

Del total, 454 son hombres y 54 son mujeres, señaló la organización no gubernamental, que registra 329 presos políticos civiles y 179 militares.

Además, en su publicación en redes sociales, Foro Penal señaló que uno de los detenidos es adolescente.

Según la ONG, desde 2014 ha documentado un total de 19.012 detenciones políticas en el país suramericano, donde actualmente está en proceso una amnistía para casos vinculados a 13 hechos concretos entre 1999 y 2026.

La organización señaló también que más de 11.000 personas siguen «aún sujetas arbitrariamente a medidas restrictivas de su libertad».

Hasta el pasado viernes, el Parlamento chavista computaba 7.654 personas beneficiadas de la amnistía, de las cuales 247 salieron de prisión y 7.407 que tenían medidas cautelares ya gozan de libertad plena.

Este miércoles, la ONG venezolana Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció el traslado arbitrario de 12 presos políticos que estaban recluidos en Zona 7, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una acción que teme sea para «desmantelar» el campamento donde han pernoctado familiares de estos detenidos a la espera de nuevas liberaciones.

También este miércoles, 26 ONG venezolanas pidieron al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que promueva garantías plenas de derechos humanos para los venezolanos en su encuentro con Delcy Rodríguez, previsto para el próximo viernes.

Con información de EFE

    Ver noticia aquí: Cortesía La Patilla
Compartir:

También te puede interesar

Balance de Presos Políticos en Venezuela al 05/10/2026 por 𝗙𝗼𝗿𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹

09 oct. 2026 1 min

Balance de #PresosPoliticos en Venezuela al 05/10/2026 por 𝗙𝗼𝗿𝗼 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹:𝗧𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀: 322*Desde la semana pasadaHombres: 308Mujeres: 14Civiles: 182Militares: 140Adultos: 322Adolescentes: 0Encarcelaciones 0Excarcelaciones: 5Presos recientemente reportados: 3Condenados: 152No condenados: 170Con...

Seguir leyendo

Respetamos tu privacidad

Usamos cookies necesarias para el funcionamiento del sitio y, con tu permiso, cookies de análisis y de marketing. Puedes aceptarlas todas, rechazarlas o elegir tus preferencias. Más información.