Saltar al contenido
Foro Penal

Foro Penal denuncia que tribunales niegan constancia de rechazo de amnistía para evitar apelaciones

25 de marzo, 2026 2 min de lectura 984 lecturas
Foro Penal denuncia que tribunales niegan constancia de rechazo de amnistía para evitar apelaciones
Foro Penal denuncia que tribunales niegan constancia de rechazo de amnistía para evitar apelaciones
25 de marzo de 2026 - 18:44La ONG Foro Penal  denunció este miércoles que algunos tribunales en Venezuela se niegan a entregar a familiares constancias escritas del rechazo a solicitudes de amnistía.

El llamado de alerta lo hizo en su cuenta en X Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización, quien dijo que han recibido múltiples denuncias al respecto.

 “Hemos recibido varias denuncias señalando que algunos tribunales se están negando a darle a los familiares que se las solicitan las copias de las decisiones en las que niegan la amnistía”, publicó Himiob.

“Es grave porque no se permite apelar de la negativa sin la copia de la decisión”, explicó.

Lea también:  DENUNCIAN nueva forma de hostigamiento contra Josnars Baduel

El martes, el Parlamento de Venezuela aprobó extender por 30 días el trabajo de la comisión que supervisa el cumplimiento de la Ley de Amnistía aprobada en febrero. Este proceso acumula más de 11.400 solicitudes y ha otorgado 8.084 libertades plenas, mientras persisten cuestionamientos sobre su alcance y transparencia.

En una publicación en X, el diputado y presidente de la comisión de seguimiento de la norma, Jorge Arreaza, precisó el martes que 7.782 de esas personas tenían libertad restringida con medidas cautelares. Estas incluyen prohibición de salida del país y régimen de presentación periódica ante tribunales. Mientras que las 302 restantes estaban encarceladas.

 Con información de agencias.

    Ver noticia aquí:  Cortesia ImpactoVe
Compartir:

También te puede interesar

Foro Penal capítulo Anzoátegui te invita a asistir al conversatorio 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗲𝘀 𝗥𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿.

14 sep. 2026 1 min

#LECHERIA Este jueves 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 el Foro Penal capítulo Anzoátegui te invita a asistir al conversatorio 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗲𝘀 𝗥𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿.𝗔𝗿𝗲𝗹𝘆𝘀 𝗔𝘆𝗮𝗹𝗮 coordinadora del Foro Penal capitulo Anzoátegui junto a...

Seguir leyendo

Respetamos tu privacidad

Usamos cookies necesarias para el funcionamiento del sitio y, con tu permiso, cookies de análisis y de marketing. Puedes aceptarlas todas, rechazarlas o elegir tus preferencias. Más información.