Foro Penal recibe prestigioso premio sueco “Defensor de Derechos Civiles de Año” 2023

/
/
977 Views
Foro Penal recibe prestigioso premio sueco “Defensor de Derechos Civiles de Año” 2023

 

Suecia. Civil Rights Defenders hizo entrega formal del premio “Defensor de Derechos Civiles de Año” 2023 a la organización venezolana Foro Penal.

Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal y Raquel Sánchez, coordinadora de abogados en Táchira fueron los encargados de recibir tan importante galardón internacional en medio de una ceremonia llevada a cabo este martes 30 de mayo, en la ciudad de Estocolmo.

“Este acto para nosotros es motivo de gran orgullo, ya que representa un reconocimiento sobre la actividad que desempeña Foro Penal desde hace más de 20 años, pero también el reconocimiento a todos sus integrantes y a las más de 12 mil víctimas que representamos pero que además esperan justicia ante la violación a sus Derechos Humanos”, destacó, Alfredo Romero.

Por su parte, Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de Foro Penal agradeció a Civil Rights Defenders y aseguró que este reconocimiento internacional “es un incentivo poderoso para seguir adelante, especialmente para todos los que cada día en nuestra organización luchan por la verdad, la justicia y la libertad. A ellos les dedicamos especialmente este premio, son ellos, nuestros voluntarios de todo el país y más allá de nuestras fronteras, la verdadera columna vertebral, y más allá, el corazón, de nuestra organización”, expresó.

El Premio al Civil Rights Defender del año, se otorga anualmente a una prominente organización o defensor(a) de los derechos humanos que, a pesar de los riesgos a su propia seguridad, continúa la lucha por el respeto y la protección de los derechos civiles y políticos.

El premio resalta la situación de defensores (as) de derechos humanos en situación riesgo. A través del reconocimiento internacional y apoyo a la organización del galardonado (a), el premio realza y visibiliza el trabajo que realizan en materia de derechos humanos.

El (la) galardonado (a) debe realizar su trabajo sin hacer uso de la violencia y debe trabajar o ser parte de una organización o red independente de derechos humanos.