Liberan a siete presos políticos durante la madrugada de este 31 de diciembre

/
/
588 Views

La madrugada de este 31 de diciembre fueron liberados siete presos políticos, quienes quedan bajo régimen de presentación al tribunal y con prohibición de salir del país, de acuerdo a Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

Gerardo Carrero, Nixon Leal, Angel Contreras,  Skarlyn Duarte y Yeimi Valera ya se encuentran en libertad. También el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, salió del arresto domiciliario, según él mismo confirmó por Twitter.

La liberación sucedió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este sábado. A través de redes sociales publicaron imágenes de los liberados, quienes permanecieron privados de libertad en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin).

Romero indicó que las liberaciones de 6 de los detenidos se dieron tras conversaciones con la Nunciatura Apostólica y la embajada de España en Caracas. Dijo que aún quedan 103 presos políticos, por lo que espera que en las próximas horas se realicen más liberaciones, entre ellas, la de Carlos Pérez.

Aseveró que en 2016 se liberaron a 43 presos políticos; sin embargo, 55 personas fueron detenidas por el régimen este mismo año.

 

 

 

Fuente: NTN24