Ocho presos políticos han fallecido bajo custodia del Estado

/
/
589 Views

Caracas, 5 de enero de 2021

Seis civiles y dos militares han muerto en prisión, según datos del Foro Penal Venezolano, desde el 2014.  El más reciente fue Salvador Franco, indígena de la etnia pemón, quien estaba detenido en la cárcel de Rodeo II. La CIDH reiteró que el Estado venezolano tiene el deber de proteger los derechos humanos de todas las personas bajo su custodia.

Salvador Franco murió el 3 de enero, aunque desde el 21 de noviembre de 2020 tenía una orden del tribunal cuarto en primera instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas, para ser trasladado a un centro médico. Estaba preso en el Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda, junto con 12 miembros más de la etnia pemón.

El 22 de diciembre de 2020 la hermana de Salvador, Liseth Franco, denunció desde la Gran Sabana (Bolívar), que la salud de él empeoraba bajo custodia del Estado. “Tememos por su vida. Se está complicando y está tosiendo sangre”, dijo en un video que difundió Olnar Ortiz, abogado y coordinador nacional de pueblos indígenas del Foro Penal Venezolano.

Con la muerte de Salvador Franco ya suman ocho presos políticos fallecidos bajo custodia del Estado desde el 2014, según los datos del Foro Penal Venezolano. Seis son civiles y dos militares.

Continuar leyendo noticia en: https://cronica.uno/ocho-presos-politicos-han-fallecido-bajo-custodia-del-estado/

Informe especial: 13 presos políticos Indígenas de la Etnia Pemón

Fuente: Crónica.uno