Foro Penal regaló sonrisas en esta Navidad a 214 hijos de presos políticos

/
/
501 Views

Foro Penal regaló sonrisas en esta Navidad a 214 hijos de presos políticos

 

Diciembre es una época para compartir y estar en familia, sin embargo 214 pequeños no podrán estar con sus padres, ya que son presos políticos en Venezuela. Es por ello que Foro Penal desde hace aproximadamente 7 años “Regala una sonrisa en Navidad”. Esta es una exitosa campaña que busca llevarle un juguete a los niños que pasarán estas fechas tan especiales con el amargo sentimiento que deja la ausencia de la figura maternal o paternal.

Todo esto es posible, gracias a la participación de un gran equipo de abogados y voluntarios desplegados en varios estados del país y 29 ciudades del mundo en las que se encuentran los capítulos internacionales de Foro Penal. En estas, se realizó previamente una recolección de los juguetes que se repartieron este viernes 15 de diciembre en Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Apure, Yaracuy, Zulia, Anzoátegui, Lara, Bolívar, Monagas, Táchira, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Sucre y Caracas en la plaza “Alfredo Sadel” de Las Mercedes.

El director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que al día de hoy, hay 276 personas privadas injustamente de su libertad por motivos políticos, algunos de ellos con padecimientos graves de salud. «No es una cifra que se va reduciendo. Es un número que se mantiene de alguna forma igual porque entran nuevos presos y salen otros», afirmó.

Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente de Foro Penal recordó que este tipo de actividades es producto de la solidaridad de los venezolanos dentro y fuera del país. “Gracias a todas las personas de buena fe y a los voluntarios por estos presentes que estamos entregando a los pequeñines el día de hoy”.

El objetivo principal de Foro penal siempre será “lograr la libertad plena de todos los presos políticos, y que se haga justicia”, concluyó Himiob Santomé.