Foro A Tiempo: Vías electorales deben ser la salida a la crisis

/
/
730 Views

CARACAS.- El pasado domingo 30 de octubre se realizó la reunión exploratoria donde la oposición y el Gobierno Nacional conversaron sobre algunas exigencias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática donde consideraron atender conjuntamente el mantenimiento de la paz entre los venezolanos, revisión del estatus de los privados de libertad a nivel, el caso de los diputados de Amazonas, el cronograma electoral y la institucionalidad de los procesos electorales previstos en la Constitución.

Sobre este tema, el abogado penalista y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que son 108 personas encarceladas por fines políticos para la fecha de hoy 3 de noviembre “desde que comienza el gobierno y actividades reales de Nicolás Maduro (enero de 2014), habido hasta el día de hoy exactamente más de 6 mil 800 detenciones por motivos políticos, y de estas personas 2 mil están con medidas restrictivas a su libertad”.

Romero expresó  en el programa A Tiempo de Unión Radio, que el ‘efecto puerta giratoria’ se basa (que si hay 6 mil 800 personas encarceladas en el mismo momento) pero si va haber un caso como el de Francisco Márquez dirigente de Voluntad Popular el cual fue liberado hace un mes y fue obligado a salir del país, y luego de una hora de esa liberación José Vicente García, concejal del estado Táchira y dirigente de Voluntad Popular, fue encarcelado”.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano informó que el pasado 26 de octubre fueron encarceladas 13 personas, luego  fueron liberados cinco. “Ahora pregunto es realmente un éxito liberar a cinco personas cuando encarcelan a 13”.

Por su parte el estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, sostuvo que la manifestación es un derecho. “Los jóvenes no terminamos de entender el juego político tan complejo que se ejecuta actualmente,  el manejo político que se ha dado a la mesa de diálogo como a las manifestaciones en las últimas semanas, no ha sido el correcto porque las fuerzas políticas han perdido la legitimidad de la ciudadanía venezolana y por esa razón se busca aplacar la frustración en las calles”.

 

 

Escuchar audio

Fuente: Union Radio