Reportes de Represión

¿Qué es un Defensor Activo?

Es toda persona que independientemente de su profesión u oficio,se integre a la red del Foro Penal Venezolano para la Promoción, educación  y defensa de los Derechos Humanos.

Relevancia de los Defensores Activos

Los Defensores Activos cumplen un rol importante y fundamental dentro de nuestra organización, y así mismo para la comunidad donde se desenvuelven.

La actuación de un Defensor Activo, siempre estará enmarcada en acciones Pacíficas, no se acepta bajo ningún concepto la Violencia.

Se pueden clasificar en cuatro (4)  aspectos, las actuaciones a desempeñar un Defensor Activo.

1. Formación: Promover en sus comunidades el conocimiento de los DDHH, bien sea a través de charlas, foros, talleres. seminarios, visita a las escuelas, entrega de material informativo y didáctico, y cualquier otra actividad que se proponga a tal objeto.

2. Defensa: Defender los derechos humanos que se consideren vulnerados, concretamente a las víctimas de la represión del Estado, siempre utilizando mecanismos pacíficos y acciones de protesta no violentas.

3. Apoyo: Prestar apoyo a la red jurídica en la ubicación de los detenidos que soliciten asistencia del Foro Penal. Realizar actividades de apoyo solidario según sean establecidas y autorizadas.

4. Difusión: Ser replicadores de las actividades desarrolladas por el FP, sus iniciativas y objetivos.

¡REGÍSTRATE!

El proceso para integrarse como DA del FORO PENAL es el siguiente:

  1. Inscripción: Para ser DA hay que Inscribirse en la página web foropenal.com, llenar los campos que se soliciten en la plantilla de registro e indicar las áreas en que puede colaborar.
  2. Confirmación: Luego de la inscripción se realiza la confirmación de datos y el DA recibirá un email de confirmación.
  3. Contacto: Serán contactados por el Coordinador de DA de su zona para incorporarlos al grupo y actividades.
  4. Taller de Capacitación: El DA inscrito deberá asistir a un Taller de Capacitación de DDHH, luego del cual será Certificado.
  5. Juramentación: Posterior a la capacitación, será Juramentado como DA del Foro Penal.
Aquí

Miembros por Estado

Información actualizada al 27 de agosto de 2017

Defensores Activos a Nivel Nacional

Búsqueda

Twitter

@PorHumanidad

- 1 hour ago

RT @la_patilla: Foro Penal Venezolano: La abstención es consecuencia de la falta de transparencia de la dirigencia política https://t.co/oU
h J R
@PorHumanidad

- 1 hour ago

RT @CaraotaDigital: El Foro Penal Venezolano exigió a la dirigencia política del país no utilizar a los presos políticos como bandera polít…
h J R
@PorHumanidad

- 1 hour ago

RT @ReporteYa: #19Oct @PorHumanidad pide claridad a la dirigencia política en Venezuela - @VPITV
h J R

Reportes de Represión