ASESINADOS

Desde el 1º de abril de 2017, 134 personas han fallecido en el contexto de las diferentes manifestaciones y protestas. De este número, 102 personas fueron asesinadas directamente como parte de la represión de las manifestaciones en momentos en los cuales efectivos de seguridad (40%) y civiles armados al margen de la ley (52%) estarían actuando. Al menos el 83% de estas muertes fueron por impacto de bala. De los fallecidos, 32 personas fueron producto de otros hechos relacionados indirectamente con las mismas, tales como saqueos, barricadas, linchamientos, entre otros.

REFUGIADOS

Según define al artículo 1A de la Convención de 28 de julio de 1951 relativa al estatuto de los refugiados de las Naciones Unidas. REFUGIADO es toda persona que se encuentra fuera del país de donde es originario, o bien donde reside habitualmente, debido a un temor fundamentado de persecución por razones de etnia, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opiniones políticas, y que no puede o no quiere reclamar la protección de su país para poder volver.

Un refugiado político es una persona que ha abandonado el país de su nacionalidad y no puede regresar a ese país por un temor bien fundado a la persecución por motivo de su opinión política.

¡Si eres un Refugiado Político, Regístrate Aquí!

Asesinados por Estado

Información actualizada al 31 de enero de 2018

Asesinados a Nivel Nacional

Búsqueda

Twitter

@foropenal

- 1 hour ago

#15D Hoy se cumple 1 año y 6 meses de la muerte de José Gregorio Pérez el 15/06/2017. No lo olvidemos… https://t.co/qJ9sXUDeT6
h J R
@foropenal

- 2 hours ago

#15D Hoy se cumple 1 año y 7 meses de la muerte de Luis José Alviarez el 15/05/2017. No lo olvidemos.… https://t.co/P08T5XIrbr
h J R
@foropenal

- 1 day ago

RT @alfredoromero: Así fue entrega de regalos en Pza Altamira, #11Dic a hijos de #PresosPolíticos . 200 regalos aprox. fueron entregados. M…
h J R

Reportes de Represión