Más que juguetes: un mensaje de amor y esperanza en la décima edición de «Regala Sonrisas en Navidad'» de Foro Penal
Más que juguetes: un mensaje de amor y esperanza en la décima edición de «Regala Sonrisas en Navidad'» de Foro Penal
Este sábado 14 de diciembre, Foro Penal llevó a cabo en Venezuela la décima edición de su emotivo programa “Regala Sonrisas en Navidad”, una iniciativa destinada a aliviar el sufrimiento de los niños cuyos padres han sido detenidos injustamente por razones políticas en Venezuela.
En un contexto en el que la separación familiar, producto de la grave represión que se ha desatado en el país durante el 2024, se hace más dolorosa, «esta actividad se convierte en un símbolo de esperanza y solidaridad, gracias al apoyo de muchas personas que están comprometidas con esta noble causa», así lo expresó Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal.
Gonzalo Himiob Santomé, director vicepresidente, también resaltó la importancia de este programa. “Estamos entregando regalos a los hijos de los presos por motivos políticos en nuestro país, quienes lamentablemente no pueden estar con sus seres queridos en estas navidades. Muchos esperaban obtener su libertad antes del 24 de diciembre, pero esa esperanza aún no se ha concretado. Nuestro mensaje más importante para estos niños y sus familias es que no están solos”, expresó.
La entrega de regalos se replicó a nivel nacional, generando un ambiente de ilusión y esperanza. “Esperamos que estos niños, de alguna manera, puedan sonreír y sentir la expectativa de que sus padres volverán a estar con ellos. Ese sería el mejor regalo que podrían recibir durante estás fiestas de diciembre”, añadió Himiob, reflejando el deseo colectivo de libertad plena para todos los injustamente encarcelados.
Romero complementó esta visión, al señalar que el año 2024 marca un récord alarmante en el número de presos políticos en Venezuela. “Este incremento significa que hay más niños que pasan estas fiestas sin sus padres. En medio de esta difícil realidad, es fundamental ofrecer apoyo y compartir momentos de alegría con estos pequeños”, dijo.
Foro Penal se esfuerza por brindar un rayo de esperanza a las familias que enfrentan una situación angustiante. Ambos representantes agradecieron sinceramente a quienes han contribuido subrayando que “Regala Sonrisas en Navidad” continuará mientras existan personas detenidas por motivos políticos.
«Un especial agradecimiento a quienes nos ayudaron a hacer posible esta iniciativa, a todos los integrantes de Foro Penal en Venezuela y en los capítulos internacionales, abogados, defensores activos y a todos los que, incluso desde los más remotos lugares del mundo, pusieron de su parte para que el evento de hoy, a nivel nacional», sea un éxito, expresó Alfredo Romero.
En un país donde la crisis humanitaria y la represión política han marcado la vida cotidiana, iniciativas como esta resaltan la importancia de la solidaridad y la empatía. A través de pequeños gestos, se puede construir un futuro más esperanzador para las nuevas generaciones, recordando que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay espacio para la luz, la esperanza y la alegría.
NOTA DE PRENSA