En Venezuela detienen a seis «tuiteros» por mensajes «ofensivos» contra el Gobierno

/
/
1682 Views

El Foro Penal Venezolano (FPV), detalló que tiene la defensa de tres de los seis detenidos, aseguró que el Estado busca “amedrentar” a quienes apelan a los 140 caracteres para denunciar y criticar al Ejecutivo nacional.

   Por medio de su cuenta en Twitter, Gonzalo Himiob, miembro de la FPV expresó “puede no gustarme la forma en la que escriben algunos tuiteros, pero encarcelarlos por sus trinos contra el Gobierno es persecución política”.

   La coordinadora regional de la organización defensora de los derechos humanos Celia Dao aseguró que estas detenciones “evidencian que existe censura y violación a la libertad de expresión en el país. Estamos en presencia de una persecución política dirigida a quienes opinan en Twitter

   Entre los detenidos se encuentra Inés Margarita González Árraga quien permanece en una celda del Sebin en Caracas desde el pasado 8 de octubre, de acuerdo a la orden del juzgado 13 de control en el Zulia.

   Desde su traslado la científica de 41 años de edad, identificada en Twitter como @Inesitaterrible permanece incomunicada sin recibir la luz natural.

   Dao describió que “se encuentra confinada en una celda con otras cinco privadas de libertad. Afortunadamente, ella se encuentra bien físicamente, con un leve resfriado, pero al mantenerla incomunicada y sin ver la luz del día están violando los derechos humanos de mi defendida”.

   Otro de los detenidos es Víctor Andrés Ugas (@victorugas) cambió su cuenta a @cpn084, indican usuarios de Twitter afectos al gobierno. Ambas fueron suspendidas. Fue detenido el 13 de octubre en Carúpano (estado Sucre) por difundir las fotos del cadáver del diputado Robert Serra en la morgue, explicó Cabello.

   También fue detenida la community manager Ginette Hernández (@Hiipolita), quien había vaticinado hace un mes que habría luto en la Asamblea Nacional.   Posteriormente se supo que fue detenido su tío, quien en realidad tiene los supuestos dones de clarividencia y su sobrina se encagraba de tuitear los mensajes.

 

 

Fuente: El Venezolano.com