Según Alfredo Romero para el gobierno fue imposible negar ante la ONU las violaciones a los Derechos Humanos

/
/
784 Views

Después de 8 años el Estado venezolano fue interpelado por el comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una situación distinta a lo que sucedió 8 años atrás. “Fue diferente porque estamos hablando de la mayor cantidad de preso políticos que ha existido en el país, detenciones arbitrarias que se escapan de cualquier estadística, casos de torturas diversas, etc”, aseguró Romero.

Desde mi punto de vista, subrayó Alfredo Romero, “al Estado le queda bastante difícil refutar lo anteriormente dicho, son situaciones obvias, además acompañadas de resoluciones previas. Ya no se trata de situaciones actuales o denuncias presentadas por organismos de derechos humanos o por víctimas, esta vez todas las denuncias fueron soportadas por resoluciones de la propia Organización de Naciones Unidas, incluyendo el grupo de Detenciones Arbitrarias y el Comité Contra la Tortura”.

Según el abogado del Foro Penal, por más que el Estado intente ocultar lo que sucede en Venezuela, existen resoluciones de entes multilaterales que así lo dejan asentado. Además, el Estado no cumplió hasta ahora con decisiones como las de la CIDH, por violaciones a los derechos humanos y eso también pesaría en su contra.

Los que se pudo apreciar en Ginebra por parte de representantes del Estado, fue una falta de respuesta objetiva en relación con las preguntas que se hacían, manifestó Romero. “En vez de contestar con números, con estadísticas, con planteamientos objetivos, se respondió en el 60 o 70 por ciento de los casos, con respuestas evasivas y de carácter más bien político o propagandístico, que realmente desde el punto de vista objetivo y claro”, agregó el jurista.

Más información en El Estímulo
http://elestimulo.com/blog/gobierno-de-venezuela-no-pudo-negar-en-onu-que-viola-derechos-humanos/

 

 

Fuente: Actualidad Venezuela

Foto archivo FPV