CIDH RESOLUCIÓN 79/2025. BARCO N35

/
/
280 Views
COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
RESOLUCIÓN 79/2025
Medidas Cautelares No. 1406-25 y 1414-25
Nueve personas extranjeras privadas de su libertad

 

#19N La Comisión Interamericana de Derechos Humanos @CIDH otorgó medidas cautelares a favor de los nueve tripulantes extranjeros del barco N35, dedicados a la exploración submarina en busca de naufragios, detenidos en Venezuela desde junio de 2025.

La solicitud fue presentada por @ForoPenal, tras documentar la situación de riesgo en la que se encuentran.

Según la Resolución 79/2025, aprobada el 17 de noviembre de 2025, la CIDH consideró que los beneficiarios enfrentan una situación de gravedad y urgencia, resaltando preocupaciones sobre su integridad, condiciones de detención y acceso a asistencia consular.

La CIDH solicitó al Estado venezolano:

🔹 Informar si las personas detenidas han sido presentadas ante un tribunal competente.

🔹 Facilitar comunicación con familiares, abogados y autoridades consulares.

🔹 Garantizar atención médica adecuada.

🔹 Permitir acceso a intérpretes o traductores cuando corresponda.

🔹 Adoptar medidas para proteger la vida e integridad de todos los beneficiarios.

Desde Foro Penal continuamos acompañando, documentando y abogando por el respeto a los derechos humanos y principalmente la liberación de los tripulantes del barco N35.

#ForoPenal #CIDH #DerechosHumanos #PresosPolíticosVzla #N35

 

 

 

 

 

Foro Penal