Ley de Amnistía, Ciudadanía, Transición, y Democracia
Ley de Amnistía, Ciudadanía, Transición, y Democracia
En el marco de la recién aprobada LEY DE AMNISTÍA PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, Foro Penal fue convocado por el Foro San Antonio al conversatorio Ley de Amnistía, Ciudadanía, Transición, y Democracia, que se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de marzo a las 5:00PM, en el Teatro Vidal Gonzalez de San Antonio de los altos, estado Miranda.
La ocasión fue propicia para promover la conciencia sobre la Ley de Amnistía, la ciudadanía y la transición.
El panel estuvo conformado por el excelentísimo Cardenal Baltazar Porras, Oscar Murillo, Coordinador General de Provea, Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, asimismo participaron en la actividad, expresos políticos y familiares de personas que aún permanecen arbitrariamente detenidas por razones políticas en el país.
El Cardenal Baltazar Porras manifestó su gratitud por la invitación a la reunión, y manifesto que hay que reflexionar sobre nuestro papel en el proceso, y la moral católica que se debe mantener, el poder lleva a tergiversar esa moral, es justa o injusta? La dignidad de una persona está más allá del poder, como creyentes no se puede estar de acuerdo con quien viola e irrespeta los DDHH.

Alfredo Romero expuso la situación de los presos políticos en Venezuela, y la historia del sistema represivo en el país desde el año 2014 hasta la fecha, igualmente informó sobre las cifras registradas por el Foro Penal en la actualidad.

Por su parte, Oscar Murillo reforzó la importancia en la defensa de los DDHH que debe mantener la sociedad civil en Venezuela, debe prevalecer en ella la firmeza de exigir sus derechos de acuerdo a lo establecido en la Constitución venezolana.

Los expresos políticos, y familiares presentes, dieron testimonios de las situaciones en las que se encuentran, y lo que les ha tocado vivir en los últimos años.


Al final concluyeron en reafirmar que el camino hacia la democracia no se trata solo de un proceso político, está involucrado en ello ese compromiso humano y ético que exige la participación de todos en nuestro país.
Participación de Alfredo Romero, director presidente del @foropenal en Foro San Antonio de los Altos, sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.
#liberenatodoslospresospolíticos
Cortesía: Cardenal Baltazar Porras
Participación de Alfredo Romero, director presidente del @foropenal en Foro San Antonio de los Altos, sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.#liberenatodoslospresospolíticos
Cortesía: Cardenal Baltazar Porrashttps://t.co/YAhivaQNcJ
— Foro Penal (@ForoPenal) March 6, 2026