Monica Fernández abogada del Foro Penal Venezolano sufre atentado.
Según su colega Gonzalo Himiob, la operación fue exitosa y Fernández se encuentra entonces en proceso de recuperación.
Tanto Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano, como Alfredo Romero, abogado de muchos presos políticos aseguraban que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deberían de una vez dar a conocer los nombres de los detenidos que anunció el director de ese organismo, comisario Marcos Chávez.
Alfredo Romero y su colega Himiob sostienen la tesis de que el comisario Chávez se “apresuró en calificar como robo a mano armada el suceso en el que resultaran abaleados la abogada Mónica Fernández y su compañero Javier Herrera”.
“No se deben descartar ninguna de las hipótesis. Resulta muy extraño que el comisario Marcos Chávez dijera enseguida de ocurrido los hechos de que se trataba de un robo a mano armada. Nosotros exigimos que se averigua muy bien este caso en el que hirieron a tiros a Mónica Fernández y a su compañero sentimental Javier Herrera”.
También extraña a los abogados como calificó el Cicpc al funcionario de PoliChacao, compañero de Fernández, como su escolta, sin averiguar nada primero. Alfredo Romero por ejemplo denunció que el domingo 06 “se presentaron, con uniformes cuatro supuestos funcionarios del Cicpc en la Clínica Ávila donde se recupera Javier Herrera”.
“Lo que nos extraña es que la Fiscal del caso no está informada de la presencia o visita de esos cuatro funcionarios del Cicpc a la clínica donde está Herrera. Por eso, nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis, menos cuando el día anterior al hecho en el programa la Hojilla dijeron un sin fin de cosas de la abogada Mónica Fernández”.
Repitieron Romero e Himiob, la “necesidad de que el Cicpc de a conocer, cuanto antes, la identidad de las personas que participaron en el hecho donde hirieron de dos disparos a Mónica Fernández de dos tiros y al funcionario Javier Herrera de 3 disparos”.
En el suceso resultó muerto uno de los que participaron en el suceso y, “por cierto el director del Cicpc también de forma pronta dijo que se trataba de una persona que tenía una cédula falsa”
Noticia publicada el domingo
La abogada Mónica Fernández no será dada hoy de alta, tal y como se informó ayer domingo, ya que aún está siendo evaluada por los médicos para ver si se le somete a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil que le quedó alojado en la espalda, según relató hoy Gonzalo Himiob a Unión Radio.
El Doctir Wartan Kekcikian manifestó ayer que la salud de Fernández es estable, que “a pesar de que un disparo se le alojó en su espalda, muy cerca de la columna vertebral, esta no había causado daños mayores”.
Fuente: Noticias 24
VideoÑ Globovisión youtube