Padres de detenidos en Cayo Sal denunciaron violación de DDHH
Entre desesperación y llanto indicaron los jóvenes no habrían participado en el acto que se les ha imputado. La familia Prato Valencia proviene de Rubio, estado Táchira, y se encontraba vacacionando en el lugar.
Patricia Valencia informó que cuando procedieron a llevarse a su hija, tres mujeres policías forcejearon y maltrataron a la joven, lo que le ocasionó fractura en uno de sus brazos. Expresaron que ambos hermanos, junto a los otros detenidos fueron trasladados al penal de Coro.
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal de Venezuela, insistió en que lo ocurrido fue una violación al debido proceso, enmarcado en la Constitución. Agregó que los delitos que se les imputan deben ser investigados, también recordó que de no haber flagrancia, las personas no pueden ser privadas de libertad.
Betancourt manifestó su interés en el caso, con el fin de que se garanticen los derechos humanos, por lo que también asumirá la defensa y representación de los imputados. “Aquí el silencio no es una opción, se debe saber la verdad de lo que ocurrió”, sentenció el abogado.
Fuente: La Patilla con información del Carabobeño