Foro Penal entregó regalos de Navidad a hijos de presos políticos de portuguesa

/
/
152 Views
Foro Penal entregó regalos de Navidad a hijos de presos políticos de portuguesa

 

Acarigua.- Como ya es tradición, defensores activos y activistas del Foro Penal, hicieron la entrega de regalos de Navidad a los hijos de los presos políticos oriundos del estado Portuguesa, este viernes, 15 de diciembre, en Guanare y Araure.

En el caso de Araure, el lugar de encuentro fue la plaza central del Centro Comercial Buenaventura, en medio de la impecable decoración propia de la época más hermosa del año.

Un total de 10 niños recibieron regalos en Portuguesa, donde se contabilizan 5 privados de libertad por razones políticas. José Torres Leal, coordinador del Foro Penal en la región, indicó que la actividad es parte de las campañas “Una Navidad sin presos políticos” y “Regala una sonrisa en Navidad”, que se realizó en paralelo en 17 estados del país, entre ellos Zulia, Táchira, Mérida, Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Cojedes.

También se ejecutó en Caracas, justo en la plaza plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con la participación de Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, abogados y directores vicepresidentes de esta ONG.

Torres Leal precisó que esta entrega de regalos, que en todo el país se realiza desde el año 2014, tiene como propósito brindar un poco de alegría a los hijos de los encarcelados por motivos políticos.

“Estamos conscientes que estás fechas son difíciles para las familias que tienen a un miembro encarcelado injustamente por las razones que conocemos; sin embargo, aparte de la asistencia jurídica que se brinda desde nuestra organización, también es preciso hacerles saber que en estas fiestas estamos con ellos, acompañándoles”, expresó.

La organización no gubernamental está integrada en el cono norte de Portuguesa, por los abogados Eusebio Giménez, Génesis Giménez, Sara Menoni, William Rodríguez, Mariangel Moro Colmenárez y el activista Manuel Pérez Garabote.

Defensoras activos del Foro Penal, cono norte

“Nuestro objetivo siempre será lograr la libertad plena de todos los presos políticos, así que nuestro mayor deseo de Navidad es la excarcelación de las 275 personas que están privadas de libertad de forma injusta”, expresó el equipo.

 

En la San José II

Durante la tarde, los miembros de esta organización, además, compartieron con niños de la comunidad San José II de Araure, donde también entregaron cotillones y un refrigerio.

Niños de la San José II de Araure, disfrutaron de cotillones y de la presencia de Santa Claus

Unos 40 pequeños de este sector disfrutaron también de pintacaritas, juegos y de la llegada de un Santa Claus, que los sorprendió y los llenó de alegría. Esta actividad se replicará el próximo lunes, 18 de diciembre, en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa. (CNP 25.482)

 

 

 

Ver noticia aquí:

Portuguesa Reporta