Historias del Foro Penal 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 por «Daeven Rodriguez» Miami 19 de Septiembre de 2021

/
/
596 Views

Miami, 19 de septiembre de 2021

El 19 de septiembre en el programa «𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑭𝒐𝒓𝒐 𝑷𝒆𝒏𝒂𝒍» de 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 se desarrolló un conversatorio a favor del preso político Daeven Rodriguez Argueta

Este espacio estuvo conducido por Munira Muñoz Coordinadora de Foro Penal en Miami, y contó con la participación de Evedag Rodriguez, hermana del Preso Político Daeven Rodriguez y Alfredo Romero abogado del Foro Penal Caracas y Director de Foro Penal.

Se inició el programa, con el Director-Presidente del Foro Penal, el Dr. Alfredo Romero, y de fondo musical, una de sus primeras canciones “Cuantos…”; canción que escribió en el 2002, producto de todas las violaciones de Derechos Humanos que se estaban presentando en el país.
El Dr. Alfredo Romero, destaco la importancia de los conversatorios, pues se deben recordar los casos, estar en contacto con los familiares y con las víctimas.Mencionó la labor realizada por el “Abuelo”, Jesús Marcano, a quien le agradeció la actividad del “BUS DE LA LIBERTAD”, que se realizó el 18 de septiembre del presente año, con más de 50 familias, en 2 autobuses, con el fin de trasladarlos desde Valencia-Maracay hasta llegar a Caracas a Ramo Verde, para poder ver a sus familiares.
Agradeció también al Coordinador de Luis Armando Betancourt y a Kerlin de Sanchez (del equipo de Maracay). Esta actividad tuvo como finalidad “aliviar” un poco todo el trayecto que hacen los familiares para ver a sus familiares, sumado a todos los problemas que se consiguen para llegar a su destino final.

Munira pidió escuchar parte de la canción, resaltando la siguiente frase: “para de llorar y mira esa estrella, es la Justicia, solo falta la escalera…”, para que Alfredo contara la historia.
El mensaje para Evedag es que el Foro Penal está luchando y haciendo todo los posible para que ese abrazo de libertad se pueda dar, así como para los otros presos políticos. Que el Foro Penal no los abandona; que el equipo de Caracas está trabajando por ese caso, que no pierdan la Fe. Destaco a varios miembros del equipo a quienes les agradeció su apoyo y colaboración.

Evedag agradeció el apoyo brindado por el Foro Penal, y que ellos como familia se sienten presos también. Mencionó que sus padres al igual que ella, sufren por no poder ver su hijo/hermano, pues ellos viven en Maracaibo y Daeven está en Caracas. Que es un hombre trabajador, casado y con un hijo pequeño. Que ellos se aferran y confían en que Dios hará justicia. Piden por la libertad de todos los presos políticos. Que él ha sido víctima de torturas, que el sufre de asma y su salud se ha visto muy afectada pues le dio COVID.
Que la Audiencia Preliminar la han diferido 6 veces. Que ellos como familia lo unico que pueden hacer es darle fortaleza.

Evedag pidió no quedarse callados, que este y otros casos deben difundirse, que esto debe llegar muy lejos. Que no solo es su hermano. Que cuando él salga, ellos van a seguir apoyando estas causas, porque es muy duro para quienes las sufren.

Alfredo Invito a seguir luchando. Que estos conversatorios están previstos en el Manual del Litigio Estratégico. Que el objetivo del Foro Penal es que las personas salgan y se den el abrazo de libertad. Resaltó la importancia del Informe elaborado por la ONU, pues es un llamado de atención a los fiscales y jueces, que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos. Que ese poder que tienen sobre las personas no se puede pasar por alto.

El programa se cerró con el Director-Presidente, recitando el lema del Foro Penal.

san antonio tx erotic lesbian massage