Historias del Foro Penal 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 por «Jesús María Alarcon» Miami 22 de Agosto de 2021

/
/
488 Views

Miami, 22 de agosto de 2021

El 22 de agosto en el programa «𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑭𝒐𝒓𝒐 𝑷𝒆𝒏𝒂𝒍» de 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 se desarrolló un conversatorio a favor del preso político Jesús María Alarcón.

Este espacio estuvo conducido por Munira Muñoz Coordinadora de Foro Penal en Miami, y contó con la participación del Coronel Jesús Alarcon , padre del Preso Politico Capitán de la Guardia Nacional Jesus Alarcon Camacho. Jesus Medina, Reportero Gráfico y ex Preso politico y Patricia Carvallo Coordinadora Juridica del Foro Penal Capitulo Miami.

Las cifras de la máquina de la represión estuvo a cargo de la coordinadora Juridica del Foro Penal capitulo Miami Patricia Carvallo, quien indicó que al  16 de de Agosto de 2021 la cifra de presos politicos es de 266, de los cuales, 15 son mujeres,134 militares y 1 adolescente. En relación al acumulado,  la cifra es de 15.761  detenciones arbitrarias de las cuales, 19 ocurrieron antes del 2014.  También tenemos presente los 9.410 presos politicos con medidas cautelares. De los 41 arrestos que ocurrieron en el 2021 , 34 ya fueron excarcelados y 7 quedan aún detenidos,

Patricia envía una invitación a que se unan a esta causa en la lucha por los Derechos Humanos, los cuales no conocen fronteras y siempre se puede poner un granito de arena que suma y aporta desde cualquier punto de vista , y recalca que no hay que ser abogado para formar parte de esta organización.

Munira le expresa al Coronel Jesus Alarcon su gran admiracion y respeto, no solo por el gran ser humano que es sino por toda la lucha que esta llevando a cabo por sacar a su hijo del confinamiento injusto en el que se encuentra, como padre y como su Abogado. Lo invita a hablarnos de quien es su hijo, de como se encuentra y del porque El Capitan Jesus Alarcon Camacho esta privado de su libertad desde hace 5 años y 9 meses.

El Coronel Jesus Alarcon, comienza agradeciendo y saludando a todo el grupo del Foro Penal Capitulo Miami, por hacer posible este conversatorio y a los otros invitados del dia de hoy. Envío palabras de fuerza, aliento , fe y esperanza a todos los familiares de los presos politicos y muy especialmente a todos los militares que estan presos. Les dice:»Dios y la VIrgen están con nosotros»

Nos cuenta que comparte la defensa del Capitán con dos hijos que son tambien abogados y de como El capitán Alarcon (hijo) fue privado de su libertad arbitrariamente. Ha sido torturado fisica y psicológicamente junto a su familia. En todo este tiempo se le han violentado sistematicamente sus derechos humanos; tales como la integridad fisica y moral , el debido proceso ,la presuncion de inocencia y el mas sagrado, el derecho a la libertad.

Nos contó con lujo de detalles todas las terribles y tristes vejaciones por las que ha transitado su hijo en todos estos años. El Capitan le ha manifestado a su padre que la prision es un estado mental, que él es feliz en la carcel.. Y asi como nos compartió todas sus experiencias negativas en la carcel tambien hizo referencia a todo el aprendizaje positivo conseguido, como por ejemplo, a trabajar la carpinteria, pintar, hablar ingles y esta tambien aprendiendo a hablar frances.

Su mensaje para finalizar su exposicion fue:»Estemos completamente seguros que con nuestra lucha y esperanza vamos a conseguir la justicia que tanto hemos estado esperado»

Jesús Medina, quien tambien fue preso politico o como él dice:» rehen politico o secuestrado politico», nos compartio vivencias dentro de el tiempo en que estuvo encerrado. Afirmando que el Sistema de Justicia en Venezuela es un sistema completamente podrido y que nadie se salva ni de la justicia terrenal y menos de la justicia divina. Le manifiesta al Coronel Alarcon , cuanto lo admira y respeta y el cariño que le tomó a su señora esposa.

Su mensaje es a todos los que estan escuchando este conversatorio a levantar la frente, a no tener miedo porque los miedos se vencen se enfrentan, a no olvidar a nuestros presos que han luchado por Venezuela, que ellos no son delicuentes y que estas personas estan haciendo historia y que la lucha no es solo a traves de las redes sociales, la lucha es estar presente en todo momento,  siempre con dignidad.

 

Look At THESE Guys