Historias del Foro Penal 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 por «Omar de Dios García de FundaRedes» Miami 25 de Julio de 2021

/
/
343 Views

Miami, 25 de julio de 2021

El 25 de julio en el programa «𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑭𝒐𝒓𝒐 𝑷𝒆𝒏𝒂𝒍» de 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 se desarrolló un conversatorio a favor del preso político «Omar de Dios García» miembro de FundaRedes.

Este espacio estuvo conducido por Munira Muñoz Coordinadora de Foro Penal en Miami, y contó con la participación del Coordinador Jurídico de Foro Penal en Caracas, Stefania Migliorini, asi como Mariano Alvarado activista de Derechos Humanos miembro de PROVEA, y  Omarelis García madre de Omar de Dios García Preso político arrestado en julio de 2021 junto a otros miembros de FUNDAREDES.

El tema central trató sobre la detención arbitraria de Omar de Dios García y todos los pormenores del caso contados por su madre y todas las trabas e injusticias a las que someten a un detenido sin llevar a cabo el debido proceso y todas las penurias y tristezas por las que atraviesan los familiares de estos.

Así mismo, Stefania Migliorini expresó el trabajo arduo y difícil que los abogados del Foro Penal pasan tratando de conseguir la libertad de todas aquellas  ciudadanos que están privados de su libertad arbitrariamente, sin ninguna razón, sin tener pruebas válidas o simplemente sin haber cometido ningún delito. Marino Alvarado, nos confirmó su contínua lucha y compromiso con el Foro Penal en pro de los Derechos Humanos y las libertades.

Munira presentó La Maquina de La Represion con las cifras actualizadas al 19 de Julio en 276 presos políticos, de los cuales 260 son hombres , 16 mujeres; 147  civiles y 129 militares; 275 adultos y 1 adolescente sin olvidar que hay más de 9.000 personas con medidas restrictivas.

El mensaje de La Señora Omarelis madre del preso político fue » Insistir , persistir y resistir » ‘El País nos pertenece a todos».