Historias del Foro Penal 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 por «Ruperto Sánchez» Miami 21 de Noviembre de 2021

/
/
194 Views

Miami, 21 de noviembre de 2021

El 21 de noviembre en el programa «𝑯𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑭𝒐𝒓𝒐 𝑷𝒆𝒏𝒂𝒍» de 𝙄𝙣𝙨𝙩𝙖𝙜𝙧𝙖𝙢 𝙇𝙞𝙫𝙚 se desarrolló un conversatorio con Ruperto Sánchez ex-preso politico

Este espacio estuvo conducido por Munira Muñoz Coordinadora de Foro Penal en Miami, y contó con la participación de Ruperto Sánchez ex-preso politico, Kerling de Sánchez esposa de Ruperto Sanchez, activista de Derechos Humanos, fue coordinadora de Defensores Activos en el estado Aragua, y Eleazar Medina, abogado y coordinador de Foro Penal Aragua.

Se inició el programa con la intervencion de Munira , nuestra coordinadora general que nos expresó que se iba a robar unos minutos para dedicarlos a su papá, recientemente fallecido y comentarnos que estaba vestida con el traje de gala del Foro penal, el cual tuvo el honor de recibir personalmente en la ciudad de Caracas. Siempre con un fondo musical escrito por Nuestro Director Presidente Alfredo Romero. Un tema lindisimo y con un gran mensaje como es “El Poder de La Libertad”. La mejor canción para celebrar este abrazo de libertad con nuestros invitados especiales, la familia Sanchez.
También nos recordó que el día de hoy había elecciones de Gobernadores y Alcaldes en Venezuela y el Foro Penal se encuentra en alerta 24/7 para el que necesite denunciar cualquier violacion a los derechos humanos los contacte inmediatamente.

Hoy tenemos la satisfacción de recibir a el Teniente Coronel Ruperto Sanchez ex-preso politico y a su esposa Kerling Rodriguez. Los cuales nos expresan que están totalmente bendecidos  y el mensaje que nos quiere dejar Kerling el día de hoy como familiar de preso politico es un mensaje de esperanza, de Fortaleza y Fe y que como cada 15 días tenemos un conversatorio donde escuchamos historias muy duras y conmovedoras porque cada preso político no sólo tiene un nombre, un apelllido, también tiene una vida y tiene un corazón pero también tiene familiares que sufren y se sienten también presos dentro de sus hogares precisamente por no tener cerca a su familiar que esta injustamente preso. Su mayor deseo es que los familiares sientan que la libertad llega  y relató como durante 7 años ella celebraba los abrazos de libertad de otros presos y ella se repetía “ algún día me va a tocar a mi y a mi familia …» y ese día llego. lo más importar es luchar , hacer visible la situación que se vive . Es un abrazo único ,que se siente como si todo se paraliza, es un sentimiento completamente de libertad .

Ruperto , agradeció la invitación expresando lo contento y feliz que se siente de estar en familia y en plena libertad aunque tuvo que emigrar a España. Se encuentra muy bien con todo,  con el desempeño de los abogados del Foro Penal, con el Dr Alfredo Romero y orgulloso de su esposa. Como todo venezolano inmigrante, partió de Venezuela solo con una maletica de 23 kilos y con las ganas de llevarse a Venezuela entera con él,  recalcó que hay que romper el retrovisor del vehículo e ir hacia adelante  “pa’lante no queda de otra”.

Finalmente , Eleazar Medina Coordinador del Capítulo de Aragua después de varios intentos para conectarse lo logró a través de una llamada telefónica. Muy contento por la invitación al conversatorio, saludoó a todos los participantes con mucho cariño y alegria. Nos dejó saber que tenían mucho trabajo el día de hoy por motivo de las elecciones.
Nos comentó que forma parte del Foro desde hace 5 años, que su equipo de Aragua esta muy bien respaldado y se apoyan completamente entre todos. Continuó diciendo que Aragua es uno de los pocos estados donde hay poca represión. Su experiencia en el área penal es total ya que tiene maestría y especializaciones en penal y criminología .
Dedicado 100% a la defensa de los Derechos Humanos , buscar la verdad y luchar por conseguir la libertad de todos estos presos injustamente encarcelados y a los cuales se le han violado todos sus derechos en el país .

Munira agradeció las palabras del Dr. Medina y le expresó que :”Ustedes son nuestro ejemplo a seguir y lo poco que podemos hacer desde el exterior lo hacemos por toda esa admiración y agradecimiento que les tenemos al increíble equipo de abogados que hacen una labor encomiable y titánica dia a día para conseguir esa libertad tan añorada. Estamos por todo el mundo y sabemos lo difícil que es en Venezuela defender los derechos humanos.

Mensaje Dr Medina : El Foro Penal es como una gran familia y el trabajo que hacen todos los abogados , lo hacen metiéndole el pecho y el corazón . Y término diciendo: “Confíen en nosotros , confíen en el Foro Penal , que jurídicamente le mostramos al mundo la verdadera cara de lo que esta pasando en Venezuela y como dice nuestro lema : No hay que hacer justicia por propia mano pero esta en nuestras manos que se haga justicia, y para eso estamos en Foro Penal para hacer justicia en todas las adversidades que se nos presenten aquí en nuestro país.

Al fin llegó la sorpresa para Ruperto y Kerling, nuestro invitado de lujo, el cantautor Jose Vincentt, que nos deleitó con una bellísima canción , que nos comentó le gusta muchísimo a su papá, “ Gracias a La vida” . Seguidamente nos manifestó que tenia alrededor de 5 años sin ver a su familia y un dia hace unos años escribió una canción que se titula “Llegara el día”. Una canción verdaderamente hermosa y llena de mucho sentimiento.

Como siempre al ir finalizando cada conversatorio Munira agradece a todos los invitados y a todos los del equipo que hacen posible este conversatorio cada 15 días, y a continuación nos da las cifras de la máquina de la represión.