Políticas Anticorrupción. FORO PENAL

/
/
135 Views

Políticas Anticorrupción

Foro Penal promueve una Política Anticorrupción y sostiene activamente todas las iniciativas destinadas a consolidar los estándares y principios que deben gobernar la conducta de todos sus directivos, miembros y voluntarios, conforme con las normas de referencia, y de manera que no constituya un perjuicio, ni siquiera de imagen o reputación, para la ONG.

Foro Penal adopta un plan anticorrupción inspirado en el objetivo “tolerancia cero”. El Sistema Anticorrupción de la ONG se basa en los siguientes principios:

  • Se prohíbe todo tipo de corrupción, de cualquier modalidad y en cualquier jurisdicción, que involucre no solo Funcionarios Públicos sino también sujetos particulares;
  • Se prohíbe toda actividad sujeta a sanción.

La ONG establece las medidas adecuadas al perseguimiento de los principios arriba mencionados, aplica todos los procedimientos necesarios para verificar el respeto de esta
Política y de las Leyes Anticorrupción aplicables, sometiendo a revisión y monitorización constante el contenido de su Sistema Anticorrupción.

La implementación de esta Política está bajo la directa responsabilidad de los miembros, directivos y voluntarios de Foro Penal, así como de todos aquellos que, directa o indirectamente, estable o provisoriamente, instauran relaciones con Foro Penal, cada uno dentro de sus propias funciones y responsabilidades (en adelante, los “Destinatarios”).

Cada director, voluntario o miembro tiene la responsabilidad de velar por el respeto del Sistema Anticorrupción por parte de sus respectivos colaboradores. Los Destinatarios son alentados a adoptar en toda circunstancia un comportamiento conforme con la presente Política y con las Leyes Anticorrupción, y no serán sometidos a sanciones disciplinarias o retorsiones de ningún tipo en caso de que se nieguen a desaplicarlas.

Los Destinatarios son alentados a señalar cualquier posible infracción del Sistema Anticorrupción de la que lleguen a enterarse, incluso indirectamente, durante su propia
actividad. Se garantiza a quienes señalen violaciones la tutela contra cualquier forma de represalia, discriminación o penalización, sin perjuicio de las obligaciones legales. Cualquier
voluntario o colaborador que no observe la presente Política estará sujeto a una sanción disciplinaria proporcionada a la gravedad de la infracción cometida.

Cualquier socio o proveedor que no observe la presente Política estará sujeto a una sanción disciplinaria de tipo contractual. Foro Penal comunica la presente Política a los Destinatarios y actualiza su contenido periódicamente.

Politicas Anticorrupcion Foro Penal