110 defensores activos de los DDHH se desplegarán en Aragua

/
/
526 Views

La organización extendió un llamado a participar del proceso electoral de forma pacífica, acatando las leyes y reglamentos, para evitar incidentes

 

Luego de conocerse la activación de un centro de denuncias por parte del Foro Penal Venezolano, el coordinador de esta organización en el capítulo Aragua, Dimas Rivas, anunció el despliegue de 110 defensores activos de los DDHH, que se mantendrán en las calles durante las elecciones parlamentarias, y el día posterior, apoyados en 7 abogados penalistas que velarán por que reine el respeto durante el proceso electoral.

Rivas explicó que la ONG dispondrá de líneas telefónicas para recibir información de aquellos casos en los que los cuerpos de seguridad actúen con despotismo y cometan alguna injusticia o violen los derechos de cualquier ciudadano.

Asimismo, el responsable general del FPV fue enfático en explicar que se atenderán exclusivamente aquellas situaciones que de verdad lo ameriten, pues no se prestarán para defender infracciones o delitos electorales.

El abogado Eduardo Navas estará al mando de los 110 defensores, que se encontrarán monitoreando los 4 circuitos del estado. Los números de contacto para realizar denuncias son 0412 5568211, 0412 5568212 y 0414 2694287.

 

 

Fuente: Diario El Periodiquito