12 personas detenidas en Carabobo tras asalto a la 41 Brigada Blindada

/
/
1264 Views
Familiares y abogados no tienen acceso a las personas que fueron arrestadas luego del asalto a la unidad militar el pasado domingo

Valencia.- Al menos 12 personas permanecen detenidas, luego que el pasado domingo un grupo de militares y civiles asaltara la 41 Brigada Blindada de Carabobo y se llevara 93 fusiles y cuatro lanzagranadas.

El coordinador del Foro Penal Venezolano en la región, Luis Armando Betancourt, denunció que desde el pasado domingo, ni los familiares, ni los abogados tienen acceso a los detenidos. Señaló que algunos de los arrestados permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de otros se desconoce el sitio de reclusión.

“12 personas esperan por audiencia de presentación, probablemente en tribunales militares. No tenemos certeza de donde están; hemos ido a distintos sitios de reclusión, desde la comandancia de la policía hasta el Sebin, a Puerto Cabello. Los familiares han visitado varios sitios, no solo en Carabobo, sino también en Caracas, y no tenemos información de varios de ellos; de algunos si sabemos que están en el Sebin”, agregó Betancourt.

El vocero del Foro Penal manifestó preocupación frente a las restricciones presentadas para tener acceso a los casos de detenciones arbitrarias. Expresó que algunos fueron detenidos en las protestas del pasado 6 de agosto y otros en allanamientos en El Trigal, La Isabelica y en el municipio Libertador.

“Toda persona tiene derecho a hablar con sus abogados, con sus familiares. Aquí no sabemos si durante los allanamientos hubo alguna orden, o si tenían orden de aprehensión. Ayer en ciudad Chávez los familiares dejaron ropa y luego salió una funcionaria de la Defensoría del Pueblo y dijo que los detenidos no estaban allí. Los derechos humanos deben unirnos a todos” indicó.

Con relación a la detención del presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Omar Escalante, Betancourt señaló que desconocen las razones de su detención, al tiempo que manifestó preocupación por su estado de salud.

“No sabemos si hubo orden de allanamiento, si tenía orden de aprehensión, lo que sí sabemos es que su condición de salud es delicada, por lo que solicitamos que se le permita tener acceso a sus medicamentos”, acotó.

Luego del asalto al Fuerte Paramacay, fue reforzada la custodia en la unidad militar, así como en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El sobrevuelo de helicópteros se mantiene en el estado, mientras que continúan los allanamientos en distintos sectores de la región.

Fuente: El Pitazo.

https://elpitazo.com/centro/12-personas-detenidas-en-carabobo-tras-asalto-a-la-41-brigada-blindada/