Con dos funcionarios heridos, 40 detenidos y allanamientos terminó protesta en Carabobo

/
/
941 Views

  Diecisiete detenidos fue el resultado de un allanamiento practicado justo media hora después que el gobernador Francisco Ameliach publicara en su cuenta en Twitter que dos funcionarios de la Policía de Carabobo habían sido heridos por armas de fuego durante la dispersión de una protesta en el sector Palma Real, municipio Naguanagua.

En este procedimiento, que se realizó sin la debida orden legal, el motor del portón de la residencia Teresa fue violentado a la 1:00 pm, cuando un contingente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ingresaron al lugar y comenzaron a subir al edificio.

Los funcionarios no consiguieron armamento, pero bajaron detuvieron a 17 hombres, algunos de la tercera edad, y se los llevaron a la subdelegación Las Acacias del Cicpc, en Valencia. También sustrajeron del lugar los videos de las cámaras de seguridad de la residencia como parte de las investigaciones del hecho en el que Reinaldo Alvarado, supervisor jefe del cuerpo motorizado de la Policía de Carabobo de Naguanagua, recibió un disparo de largo alcance en la cabeza y está recluido en una clínica privada en estado crítico; también fue herido en la pierna el supervisor agregado Reinaldo Alvarado. Los uniformados Andrés Ospino y Arvinson Delgado también resultaron heridos de perdigones.

De acuerdo con la versión de los vecinos, desde antes de las 8:00 am un grupo de habitantes de ese sector se sumó a la protesta convocada por la oposición denomiada plantón nacional en la vía de servicio de la Autopista del Este. A las 11:00 am comenzó una fuerte represión de parte de la Policía de Carabobo. Se desconoce desde dónde fueron accionadas las armas que hirieron a los uniformados. Los 17 detenidos fueron liberados a las 7:15 pm de este lunes, 15 de mayo, al no encontrarse pruebas en su contra.

De acuerdo con las cifras del Foro Penal Venezolano (FPV) Carabobo se ha convertido en el estado de la represión en el país al totalizar, hasta las 7:00 pm, 40 de las 57 detencionesque se registraron a escala nacaional durante la jornada de protesta opositora, al sumarle los aprehendidos en los sectores El Trigal, en Valencia, y Tazajal, en Naguanagua, que fueron trasladados a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, ubicado en Ciudad Chávez, donde se hacen las presentaciones de imputados ante un tribunal militar, desde la activación del Plan Zamora en la entidad, la tarde del miércoles 3 de mayo.

El estatus legal de quienes están detenidos en el comando de la GNB se desconoce porque los abogados del FPV en la región fueron desalojados del lugar por simpatizantes del oficialismo y les impidieron la defensa. Se desconoce el paradero de cinco de los detenidos

Fuente: Efecto Cocuyo.

http://efectococuyo.com/politica/con-dos-funcionarios-heridos-40-detenidos-y-allanamientos-termino-protesta-en-carabobo