21 detenidos tras la “Toma de Caracas” recibieron libertad bajo régimen de presentación

/
/
718 Views

El Foro Penal Venezolano informó este lunes 5 de septiembre que 21 de los 23 detenidos durante los disturbios generados en el este de Caracas el pasado 1 de septiembre, tras culminar la manifestación opositora denominada la “Toma de Caracas”, fueron liberados bajo régimen de presentación.

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, señaló a El Pitazo que el juzgado les imputó a los muchachos el delito de resistencia a la autoridad. Solo a dos de ellos les atribuyeron adicionalmente el delito de detención de sustancias explosivas.

Los 23 jóvenes forman parte de los 72 detenidos que registró el Foro Penal Venezolano después de los enfrentamientos entre supuestos manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuerpos de seguridad municipales que se suscitaron en cinco zonas del este de Caracas cuando culminó la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tuvo como fin respaldar la realización del referendo revocatorio presidencial.

El tribunal dictó las medidas cautelares a los detenidos luego de que la presentación de los acusados ante el Palacio de Justicia de Caracas, que tenía prevista llevarse a cabo este domingo 4 de septiembre, se pospusiera para el día lunes 5 de septiembre.

Himiob señaló que 4 de los jóvenes, que responden a los nombres Germain Pereira, Jesús San Juan, Kelvis Andazola y Alonso Bernal, tendrán que presentarse cada 8 días ante tribunales; mientras que 17 deberán hacerlo cada 30 días. Se aspira a que los dos muchachos restantes, a quienes se les acusó de detención de sustancias explosivas, salgan en libertad este martes 6 de septiembre; uno de ellos se espera ser liberado bajo fianza.

Tras ser arrestados, los 23 jóvenes fueron trasladados a la comandancia móvil del destacamento 433 de la Guardia Nacional (GN), ubicada en el Paraíso, al suroeste de Caracas. Allí permanecieron recluidos por más de 48 horas.

 

Fuente: El Pitazo