Detenidos 15 jóvenes durante protesta en El Rosal

/
/
699 Views
Gonzalo Himiob comunicó que el total de detenidos durante las manifestaciones de ayer es de 61, 31 en Caracas, 10 en Anzoátegui, 3 en Lara, 14 en Nueva Esparta y 3 en Zulia.

Caracas.- Estudiantes de las universidades Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello fueron detenidos este jueves durante una protesta en El Rosal, en Caracas.

Al menos 15 jóvenes fueron apresados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tal como lo informó Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Gabriel Valdez, explicó que hasta la mañana de este viernes no tiene información sobre las condiciones en las que están recluidos los muchachos.

Himiob, comunicó que el total de detenidos durante las manifestaciones de ayer es de 61. Del total de tenidos, 31 están en Caracas, 10 en Anzoátegui, 3 en Lara, 14 en Nueva Esparta y 3 en Zulia.

Desde el 1 de abril hasta el 29 de este mes van 3.529 personas arrestadas por protestas, de las cuales 1.188 aun están en detención y 404 son presos políticos; 245 de 415 civiles presentados ante tribunales militares han sido privados de su libertad, según comunicado de Alfredo Romero, miembro del Foro Penal.

Fuente: El Universal.

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/detenidos-jovenes-durante-protesta-rosal_659314