41 organizaciones de DDHH estarán monitoreando las elecciones del próximo domingo (VIDEO)

/
/
507 Views

El Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes que 41 organizaciones de Derechos Humanos de 8 estados del país estarán monitoreando el desarrollo de los comicios parlamentarios del próximo domingo.

Así lo dijeron en rueda de prensa desde la parroquia Universitaria de Caracas.

“Más de 3 mil voluntarios estarán activos durante las elecciones registrando denuncias y realizando trabajo de veeduría ciudadana, y estaremos recabando todas las denuncias de irregularidades que puedan producirse, para luego presentar un informe a la sociedad y a los acompañantes internacionales”.

Y siguió: “Tenemos la capacidad para asistir a los ciudadanos en cada región y centro electoral. También hacemos un llamado a que las conexiones internet y de medios sea amplia y se garantice el acceso de todos los venezolanos sin discriminación”.

Durante la rueda de prensa leyeron un comunicado en el que las organizaciones de DDHH esperan que “los resultados de la jornada electoral del 6D se conviertan en el inicio de un diálogo honesto y fecundo, dejando atrás el estilo de hacer política basado en la confrontación estéril y la descalificación personal, para poder enfrentar como país los retos futuros en materia de vigencia y disfrute de los Derechos Humanos, sin ningún tipo de discriminación”.

Asimismo, exhortaron a todos los factores políticos del país a garantizar que el proceso electoral se realice en un clima de respeto, tolerancia, convivencia pacífica y democrática.

Por su parte, el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, indicó que “este 6D se va a expresar un voto en rechazo a una forma de ejercer la política discriminatoria e intolerante que esperamos sea sustituida por el diálogo y que desde la AN comience la reinstitucionalización del país”.

También lamentaron que el presidente Nicolás Maduro no haya emitido mensajes llamando a que el proceso electoral se desarrolle según las normas y los procedimientos. “La frase como sea y la amenaza de que tomaría la calle si los resultados fuesen adversos al oficialismo aumentan la crispación y el desasosiego en momentos en que la jefatura del Estado debe mantener una conducta institucional que transmita confianza y tranquilidad a la ciudadanía y estimule el respeto a la voluntad popular”, aseguran en el comunicado.

A su vez, instaron a los empleados públicos que sean obligados a revelar la opción que apoyan a denunciarlo ante la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y los mecanismos que las organizaciones de derechos humanos han activado.

Por último, exigieron al Ministerio Público que investigue todos los actos de violencia denunciados durante el proceso electoral, “sancionando a los responsables de manera transparente y diligente, con respeto al debido proceso”.

 

 

 

 

Fuente: Reporte Confidencial

Video: TV Venezuela