71 casos ha atendido Foro Penal Venezolano Capitulo Bolivar

/
/
1626 Views

Desde el 23 de febrero hasta el 18 de marzo defendieron a 33 aprehendidos en Ciudad Bolívar, dejando como resultado 32 liberados con medidas cautelares y uno plenamente.

A 10 de ellos les vulneraron sus Derechos Humanos.

En Ciudad Guayana atendieron 39 detenciones, desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo.

De esas, 34 personas fueron excarceladas con alguna medida cautelar, una con restricción y otras tres obtuvieron libertad plena.

Hubo 11 casos de transgresión de los Derechos Humanos en la urbe.

Otros tres casos fueron reportados en Upata.

Luz María Álvarez, Coordinadora del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, puntualizó que 100 % de los resultados han sido positivos.

 

Atención gratuita

Álvarez aseguró que el servicio del Foro Penal Venezolano es totalmente gratis.

La aclaratoria es para evitar que algún experto en leyes intente sacar provecho económico en nombre de esta organización.

Hasta ahora, los abogados que la conforman son Antonio Aguado, Alejo Fermín, Dolores Brito, Lina Marín, Marvis Santos, Luis Tábata, César Raffo, Mariangélica Lezama, Jesús Cardona, Noel Vargas, Iván Martínez, Carlos Pacheco, Jennifer Rojas, Ezequiel Monsalve, Edgar Rojas, Luis Medina, Patricia Borja, Luis Manuel Guevara y Luz María Álvarez.

“No con ello queremos decir que no se pueda incorporar algún otro”, manifestó.

 

Derechos Humanos

Sobre los manifestantes detenidos hay evidencias de transgresión de Derechos Humanos.

Contra ellos se comenten delitos como trato cruel, tortura y acceso indebido a la comunicación, en la que se hace un “vaciado fraudulento” de los mensajes de texto, previo decomiso de los celulares, dijo el abogado Antonio Aguado.

“Tienen acceso a la información que es confidencial y son vaciadas en actas sin que un tribunal de Control lo haya autorizado”, explicó.

 

Informó que los guardias nacionales y los funcionarios de la Policía del estado Bolívar transgreden los artículos 48 de la Constitución de Venezuela y desde el 204 y 206 del Código Orgánico Procesal Penal que garantizan la privacidad de las comunicaciones, las cuales “no podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente, con el cumplimiento de las disposiciones legales y preservándose el secreto de lo privado que no guarde relación con el correspondiente proceso”.

Pruebas toxicológicas

Aguado criticó la orden emitida por el Ministerio Público que obliga la práctica de pruebas toxicológicas a los manifestantes detenidos.

“Se hacen para ver si contienen alcohol, marihuana o cocaína en la sangre”. El abogado dijo que representan una vejación.

Estas experticias nada tienen que ver con el procedimiento realizado contra los estudiantes, sino que “se practica en los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas”.

 

 

Fuente: Primicias.com