ACTIVA LA PUERTA GIRATORIA: FORO PENAL denuncia que NO HAY CONTACTO con el presidente de Súmate

/
/
318 Views
¡ACTIVA LA PUERTA GIRATORIA! FORO PENAL denuncia que NO HAY CONTACTO con el presidente de Súmate

 

 

Alfredo Romero, dirigente de la ONG, indica que familiares de Roberto Abdul saben de él solo por la llamada del defensor Público que fue nombrado en la audiencia irregular que se llevó a cabo en El Helicoide

Alfredo Romero, dirigente de la organización no gubernamental, Foro Penal, ha denunciado que la conocida “puerta giratoria” aplicada pro la administración de Nicolás Maduro, no ha cesado, poniendo como ejemplo el caso del directivo de Súmate, Roberto Abdul.

Roberto Abdul, quien ha sido detenido la semana pasada y los familiares no han tenido acceso a él.

En una entrevista con la cadena VPI, Romero recordó que la detención de Abdul se produjo la semana pasada y que se celebró una audiencia preliminar en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), mejor conocido como El Helicoide.

Le recomendamos: ¡A ESCONDIDAS! Presentan al presidente de Súmate ante tribunal contra terrorismo en El Helicoide

Explica que desde el jueves el defensor privado de Abdul, así como el Foro Penal, acompañaron a la esposa del detenido en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas, a la espera de la audiencia preliminar.

Fueron informados de que no habría audiencia, sin embargo, casi de manera paralela, en la sede de El Helicoide el tribunal cuarto de Terrorismo, que tiene su sede en el Palacio de Justicia de Caracas, celebró dicha audiencia y nombró un Defensor Público.

Le recomendamos: ¡A ESCONDIDAS! Presentan al presidente de Súmate ante tribunal contra terrorismo en El Helicoide

Explica Romero que fue a través del propio Defensor Público que se enteraron de la celebración de la audiencia, así como su centro de reclusión, ya que no han recibido información alguna de las autoridades, las que incluso negaron tener conocimiento sobre su paradero.

La Puerta Giratoria

Dice Romero que la puerta giratoria no ha parado en Venezuela.

Este término ha sido acuñado por diversas organizaciones de Derechos Humanos, quienes consideran que la administración de Nicolás Maduro ha dejado en libertad a varios presos políticos, para luego abrir procesos penales en contra de otras personas, que piensen y difieran de la doctrina chavista.

Recordó que hubo recientemente una liberación, pero casi de inmediato se llevaron a cabo otros procedimientos y se ordenaron nuevas detenciones.

 

 

 

Ver noticia aquí:

Impacto Venezuela