Al menos 45 presos políticos requieren atención medida estima Foro Penal Venezolano

/
/
1435 Views

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero manifestó este martes que al menos 45 presos políticos del país se encuentran en una situación de falta de atención médica, situación que es responsabilidad del Estado venezolano.

Indicó a través de una transmisión en Periscope que han denunciado la situación en varias ocasiones ante la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“En este momento 45 presos políticos se encuentran en situación de falta de atención médica y algunos más graves que otros en una condicion que requiere atención médica”, remarcó Romero.

VEA TAMBIÉN: Julio Borges calificó como “diabólico” comunicado del TSJ sobre muerte del concejal Carlos García

El abogado indicó que debido a lo sucedido el pasado fin de semana por la muerte del concejal Metropolitano del Alto Apure, Carlos Andrés García, les fueron otrogadas medidas de casa por cárcel a los presos políticos Yoel Bellorín y Toni Real, quienes debido a su delicado estado de salud ya se encuentran en sus hogares con la atención de sus familiares.

Romero fue tajante al manifestar que “el Estado es responsable de la atención médica de los presos políticos y el Estado es responsable de lo que le ocurra a los presos políticos, eso lo hemos venido denunciando”.

El abogado llamó la atención sobre el caso de Efraín Ortega quien se encuentra en riesgo de muerte por las multiples enfermedades verificadas, entre las que destacó una trombosis en las piernas y cólico nefrítico situación que se agrava debido a las condiciones de reclusión en El Rodeo II.

Dentro de los otros presos políticos que se encuentran en situación médica delicada enumeró a Carlos Julio Velazco, Eduardo Rafael Betancourt,  María Alejandra Figueroa, los estudiantes de la Upel con paludismo adquirido en el centro de reclusión en el Dorado, José Saldivia, Kevin Rogar, Enger Matute y Alex González.

Fuente: NTN24 Venezuela

http://www.ntn24america.com/noticia/al-menos-45-presos-politicos-requieren-atencion-medida-estima-foro-penal-venezolano-152893