Alfredo Romero, Director Ejecutivo Foro Penal Venezolano fue designado consejero de Estado de Derecho del Foro Económico Mundial

/
/
855 Views

El abogado venezolano y activista por los derechos humanos, Alfredo Romero, fue designado miembro del Consejo de la Agenda del Foro Económico Mundial en Materia Jurídica y Estado de Derecho.

El representante del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó que Romero fue seleccionado como miembro de ese Consejo, encargado de analizar y presentar soluciones en cuanto al Estado de Derecho en todos los países del mundo.

Esa instancia se encuentra conformada por 14 personalidades de relevancia internacional, tales como San Muller, director del Instituto de la Haya para la Internacionalización del Derecho, junto a profesores de las universidades de derecho de Londres y Berkeley de California. Así como otras personalidades que serán escuchados formalmente por la Organización de Naciones Unidas y diferentes organismos internacionales.

Único venezolano designado

Himiob destacó que Alfredo Romero es el único venezolano que forma parte del “tan importante Consejo de la Agenda Mundial del Foro Económico Mundial en Materia Jurídica y Estado de Derecho y es uno de los dos únicos latinoamericanos, aparte del colombiano Juan Carlos Botero, director del Proyecto de Justicia Mundial, sustentando por Bill Gates, que estará presente”.

“Que tengamos un especialista del derecho que además conozca el tema y lo dé a conocer en este Consejo de Estado de Derecho del Foro Económico Mundial, es una muy buena noticia para Venezuela. Además que reiterará las violaciones de los Derechos Humanos que se dan ante la falta de un autonomía de los poderes en Venezuela”, comentó.

“La intención es diseñar o establecer un marco legal o sistema jurídico global confiable en todos los países del mundo”

Himió expresó que como parte de Foro Penal Venezolano, se sentía honrado de que ya se haya dado formalmente el nombramiento, pues se trata de tener a un venezolano presente en Dubai como vocero, junto a otros actores del mundo discerniendo sobre el orden jurídico internacional.

Por su parte Alfredo Romero, quien fue designado como líder especialista en derecho y sistema de justicia en esta actividad del Foro Económico Mundial, indicó que la intención es reunirse con actores de derechos humanos de diversas partes del mundo, a fin de diseñar estrategias aplicables al orden jurídico internacional global, discutiendo en base a los desafíos actuales.

“La intención es diseñar o establecer un marco legal o sistema jurídico global confiable en todos los países del mundo, tomando en cuenta las complejidades de la globalización”, comentó Romero, quien además dijo que también se tratarán temas como la pobreza, el terrorismo, la inestabilidad financiera, la prevención de la delincuencia y el medio ambiente.

“Se trata de buscar un sistema jurídico internacional que pueda de alguna manera, explica, anticipar y resolver imprevistos de manera justa y adecuada que pueda contar a su vez con el apoyo internacional de todos los interesados”, detalló Romero, quien participará en este evento a realizarse en el mes de noviembre en Dubai, uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

Fuente: Noticias24