Alfredo Romero en Conclusiones: En el Foro Penal continuaremos defendiendo a los injustamente detenidos

/
/
680 Views

Romero aseguró que las personas que integran en esta lista se encuentran reconocidos por el Foro Económico Mundial al destacarse como personas influyentes en un sector de la sociedad en el mundo entero. “Yo me siento orgulloso de pertenecer y de ser reconocido en el 2007 como líder del año venezolano y activista por la defensa de los Derechos Humanos. Las personas que hemos sido reconocidas por este organismo es porque hemos tenido influencia en un sector de nuestro país y me siento orgulloso por eso”.

Insistió en que “hasta un criminal tiene derecho a la defensa”, por lo que “en el Foro Penal Venezolano ha asistido a personas con tendencias políticas diferentes a la oposición” y nombró el caso de Massiel Pacheco, recientemente liberada.

Indicó en que, solo en dos meses, se han registrado más de 2900 personas detenidas y que por esta cifra Venezuela está siendo observada por el mundo entero. “Es una cifra alarmante y por ello todos los ojos del mundo han girado hacia Venezuela porque los Derechos Humanos no pueden ser vulnerados a ninguna persona”.

Al ser consultado sobre las próximas acciones legales contra las difamaciones del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Romero expresó que “el Foro Penal Venezolano es un organismo que integran un grupo de abogados que continuarán asistiendo de manera gratuita a las personas que injustamente han sido detenidas (…) La única consecuencia es conseguir justicia, porque la dignidad no se negocia”.

 

 

 

Fuente: Venezuela Al Día

Video youtube: yoyopress.com