Alfredo Romero: Es violatorio de ley que Daniel Ceballos sea mezclado con condenados

/
/
651 Views

Dijo al programa “La Noticia Viva” que esta fue una operación más que irregular, más tratándose de un caso que tiene medidas cautelares por organismos internacionales. Agregó que Daniel Ceballos y Leopoldo López no están condenados, y si hay presunción de inocencia no deberían ser tratados como presos comunes y, al contrario, deberían ser juzgados en libertad.

Sostiene que esto va en contra de las leyes internacionales y la ley penal venezolana. “Daniel Ceballos no deberían estar en una cárcel como presos común, donde incluso se le ha cortado el cabello y provisto de un uniforme (…) Está en situación de preso común, en una cárcel común”.

Indicó que Ceballos se trata de una persona a la cual no se le ha probado culpabilidad y no puede ser mezclado con personas que son condenadas, pero que es algo que últimamente se ha estado haciendo con presos políticos, para acarrear intimidación.

Añadió que cualquier cosa que le suceda a un preso debe ser informado a sus familiares y abogados, no solo en caso de traslado, sino también de aislamiento y trato al que es sometido.

@CaraotaDigital