Alfredo Romero: Excarcelado Roberto Abdul

/
/
370 Views

La excarcelación se da luego de que el gobierno de Joe Biden liberó a Alex Saab tras un acuerdo con Nicolás Maduro

Por El Nacional diciembre 20, 2023

 

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que el gobierno de Nicolás Maduro excarceló al presidente de Súmate, Roberto Abdul, que fue detenido la noche del miércoles 6 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Sin embargo, Romero explicó que no tiene detalles sobre las condiciones en las que se dio la excarcelación y si Abdul seguirá con medidas legales.

«Excarcelado hace unos minutos. No conocemos todavía las condiciones de la excarcelación», Sostuvo Romero en su cuenta de X (antes Twitter).

La excarcelación de Abdul

La excarcelación se da luego de que el gobierno de Joe Biden liberó a Alex Saab tras un acuerdo con Nicolás Maduro. Aunque no están claras las características del canje, funcionarios de Biden han hablado principalmente de los estadounidenses encarcelados en Venezuela. Mientras que la agencia Reuters indicó que son 36 en total y que están incluidos presos políticos venezolanos.

Horas de incertidumbre

Tras horas de rumores e incertidumbre, Estados Unidos liberó a Alex Saab. El empresario es señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de que los estadounidenses encarcelados en Venezuela sean puestos en libertad.

Fuentes federales aseguraron al diario El Tiempo anteriormente que desde hace seis meses se estaba conversando sobre una posible libertad condicional para Saab como parte de acuerdos reservados entre Washington y Caracas.

El arresto de Abdul se dio luego de que Tarek William Saab, fiscal general, dijera que las autoridades lo investigaron por participar en la organización de la primaria que se realizó en octubre 22.

«Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela«, aseguró Saab.

 

 

Ver noticia aquí: