Alfredo Romero invitado a La Haya para hablar de Venezuela en el Foro mas importante de justicia mundial

/
/
822 Views

El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, indicó que su objetivo como ponente es llamar la atención de lo que vive Venezuela con respecto a la vulnerabilidad que hay en el país con los derechos humanos y la inexistencia de un estado de derecho apegado a los estándares de justicia.

 «La intención es aprovechar la oportunidad de proponer soluciones y llamar la atención sobre la situación de Venezuela con respecto  a la violación de derechos humanos y la parcialidad de la justicia venezolana y para ello discutiremos las denuncias en contra del Estado venezolano ante la Fiscal del Tribunal Penal Internacional de la Haya, fatou bemsouda, quien también estará presente en este encuentro multidisciplinario de políticos, abogados y representantes de diversos países, que buscan avanzar en el estado de derecho», apuntó Romero.

«El Gobierno venezolano en materia judicial debe establecer respeto a los derechos humanos y nosotros como organización activista siempre estaremos del lado de las víctimas, pero eso no significa que no estemos en la disposición de colaborarles en proponer soluciones, a fin de evitar que episodios de esta naturaleza sigan ocurriendo en el país», detalló romero quien indicó que este escenario es importante y se presenta como una gran oportunidad para discutir estos temas, de cara a la preservación del estado de derecho en ciertas comunidades con sistemas formales de justicia, y su implicación en los derechos humanos.

 Asimismo se presentarán discusiones sobre el estado de derecho en materia de juventud, sociedad civil, elecciones libres, justas y libertades.

Romero comentó que  irá como ponente en este IV Foro Mundial de Justicia, junto a  500 líderes provenientes de 100 países y representando más de 20 disciplinas de trabajo, que buscan presentar proyectos que permitan un avance en el estado de derecho en diferentes comunidades alrededor del mundo.

Entre los invitados por los organizadores del Proyecto Mundial de Justicia, se encuentran jefes de estado y de las cortes supremas de justicia, trabajadores de la salud pública, militares y autoridades de seguridad pública, líderes religiosos, empresarios, periodistas, ingenieros, ecologistas y artistas.

Dentro de los oradores principales se encuentran: song sang-hyun, presidente de la corte penal internacional de la haya. ellen gracie northfleet, ex presidente de la corte suprema de brasil; edric selous, director de la unidad de estado de derecho de la ONU, entre otros líderes de la justicia internacional.

Cabe destacar que el director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, también estuvo en el mes de abril en Lima- Perú en el Foro Económico Mundial, como panelista junto a Roberta Jacobson, portavoz del departamento de estado para América latina, donde habló de la falta de institucionalidad en Venezuela.

 

 

Fuente: Foro Penal Venezolano