Alfredo Romero: Lamentablemente la propuesta de diálogo ha aumentado la persecución política

/
/
535 Views

El Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, rechazó que en medio de una propuesta de diálogo entre gobierno y oposición, “aumente importantemente la represión, la tortura, los presos y detenidos políticos”.

 

Nota de prensa

 

“Las recientes detenciones arbitrarias de los jóvenes en el estado Cojedes, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, ambos abogados y activistas políticos, representan un mensaje muy contrario al que lleva el gobierno internacionalmente, al proponer un diálogo y un esquema de paz social. No se puede establecer diálogo y menos hablar de paz mientras agreden brutalmente y apresan a aquellos que piensan distinto”, dijo Romero y recordó que Foro Penal mantiene su compromiso de apoyar a todas las víctimas de la represión del Estado.

En este sentido, el portavoz de Foro Penal informó que de manera lamentable han aparecido nuevos y muy graves casos de torturas y tratos crueles e inhumanos superando todo pronóstico. “Un ejemplo notable es el caso del estudiante Daniel Morales de 18 años de edad, detenido el 18 de mayo y quien fuera víctima de torturas y descargas eléctricas; además de mantenerlo incomunicado por varios días”, precisó.

Romero denunció que el número de presos políticos, es decir de personas tras las rejas por motivos políticos, aumentó a 96, “mientras que ha superado de cinco mil el número total de detenciones políticas desde que Maduro tomó el poder y se han registrado 145 casos de torturas y tratos crueles en relación con detenidos políticos desde 2014”, expresó en el día de la celebración del 11vo aniversario del Foro Penal Venezolano.

Según Alfredo Romero “el abanico de detenidos políticos y oprimidos se ha ampliado más allá de los que protestan o disienten del gobierno por posiciones políticas contrarias o por un referéndum revocatorio, sino que el gobierno persigue, detiene y agrede a las personas que buscan desesperadamente alimentos o medicinas, como consecuencia de la grave escasez. Tal es el caso de lo ocurrido en Barquisimeto, estado Lara, donde se registraron 948 detenciones de personas que hacían cola en al menos seis expendios de alimentos en la madrugada del 18 de junio”.

Romero agregó que la semana que viene el Foro Penal presentará su “reporte semestral sobre la represión” donde se indican detalles de cada caso.

Adelantó que desde FPV se confirmó el fallecimiento de 4 venezolanos que recibieron impactos de balas y perdigones durante protestas por escasez de alimentos, 3 en el estado Sucre y 1 en Táchira.

 

Fuente: La Patilla