Alfredo Romero: Venezuela tiene la mayor cantidad de presos políticos en América.

/
/
679 Views

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, afirmó que Venezuela es el país con mayor cantidad de presos políticos en todo el continente americano y también aseguró que triplicaba la cifra del régimen de Cuba.

«Venezuela es el país con mayor cantidad de presos políticos en América, en todo el continente, una organización que se llama Prisoners Defended, emitió la lista de presos políticos en Cuba y hablaba de 126. Existe 388 en Venezuela, superamos mas de tres veces a la cantidad de presos políticos en Cuba», informó Romero para Caraota Digital.

Manifestó que la ONG actualiza semanalmente la cifra de presos políticos y explicó que el país sufre un efecto de puerta giratoria, mientras excarcelan a personas, detienen a otras. «Realmente, ¿Cuál es el objeto del efecto puerta giratoria? Que no se vea un numero tan alto de presos políticos en el país, el número tan alto, 15.251 personas al día de hoy desde el año 2014, es precisamente produce la intimidación, el efecto de control a través de la persecución política», señaló.

«Si yo te digo hoy 388, y la semana que viene te digo que hay 370, tu dirás que se redujo, y no, solo hubo un número mayor de excarcelados que encarcelados, pero la semana que viene probablemente encarcelas a otras nuevas y aumenta», agregó.

Asimismo, denunció que Distrito Capital y Miranda se ubicaron como los estados con mayor detenciones políticas seguido de Zulia, de acuerdo a su último informe de represión de 2019. No obstante, Bolívar también resultó ser importante, luego de lo ocurrido el pasado 22 de febrero, donde se llevó a cabo un concierto organizado por el millonario británico Richard Branson para presionar por la entrada de la ayuda humanitaria en el país.

«Son 19 mujeres presas, 123 en total son militares. Hay cuatro indigenas pemones que se encuentran desaparecidos, se presumen que están en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero no se tiene información clara. Ha habido una persecución importante a los indígenas desde el 2019», añadió.

Redactor: Yimmerlys Lopez
Entrevistador: Luis Olavarrieta