Almagro comparte preocupación del Foro Penal en cuanto al diálogo

/
/
876 Views

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó la postura del Foro Penal Venezolano (FPV), que criticó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a propósito de las reuniones de diálogo que se reanudarán el próximo viernes 1 de diciembre en República Dominicana.

“Compartimos la preocupación del Foro Penal y por ello semana a semana certificamos la lista actualizada de presos políticos que deben ser liberados por el régimen de Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Esta declaración del excanciller uruguayo se hizo el mismo día que la ONG venezolana difundiera en un comunicado su rechazo a la falta de “claridad de propósitos y objetivos” de la MUD, en cuanto a la situación de los presos políticos ante el proceso de diálogo abierto con el Gobierno.

“Rechazamos que, en lo que se refiere a la situación de los presos políticos, perseguidos y exiliados no se conozcan aún los objetivos precisos, o las condiciones ni exigencias previas que han sido o serán planteadas”, reza el texto del FPV.