AMNISTIA INTERNACIONAL » HAMBRE DE JUSTICIA – CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA»

/
/
168 Views

Caracas,

  El presente informe documenta violaciones de derechos humanos ocurridas principalmente entre los días 21 a 25 de enero de 2019. Para tal fin, un equipo de investigación llevó a cabo una misión de documentación en los estados Lara, Yaracuy, Vargas y distintas localidades de Caracas, del 31 de enero al 17 de febrero de 2019.

  Hambre de Justicia, está basado en más de 70 entrevistas personales; el examen de 72 piezas de material audiovisual y fotográfico; el análisis del contexto en el que ocurrieron los ataques, y el estudio y documentación de 15 casos paradigmáticos, de los cuales ocho se refieren a personas fallecidas, una herida de gravedad, y seis a personas privadas de la libertad, algunas de ellas sometidas a torturas u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Este Informe, fue elaborado y publicado por Amnistía Internacional,  para acceder al informe desde su página web:  https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/05/venezuela-crimes-against-humanity-require-response-from-international-justice-system/

Para continuar leyendo…